La etapa del hispano-francés Virgilio Hernández en el banquillo del Petrelense ha sido la más corta de la historia del club. Hay que matizar que su fichaje todavía no era efectivo, ya que le faltaba pasar el reconocimiento médico y, por lo tanto, su vinculación con el club era extraoficial. De hecho, había tenido que seguir desde la grada los dos partidos seguidos en casa contra Horadada (2-2) y Torrellano (1-4) en los que dirigió al equipo.

Virgilio Hernández asegura que “tenía claro desde el primer día que no iba a poder decidir las alineaciones y la disposición táctica del equipo sobre el campo, así que prefiero que sigan con su filosofía y no firmar por el Petrelense”.

Recuerda que ha estado en 15 equipos “y en los 15 he decidido la alineación, los entrenamientos y la técnica, pero aquí hay una serie de gente que opina, y me parece perfecto, lo único que no transijo, porque tengo claro que quien manda es el entrenador y si los resultados no van bien el que salta es él y no el preparador físico, ni el presidente”, y añade: “No me sentía entrenador al cien por cien y lo mejor es buscar mi sitio en otro club”.

Por su parte, Vicente Soler, presidente del Petrelense, se muestra tajante: “En ningún momento se le impuso táctica ni alineación, sólo que el día del partido frente al Torrellano el entrenador no pudo asistir a la reunión matinal que mantuvimos el cuerpo técnico. El choque se jugaba a las cuatro de la tarde y a las once de la mañana el cuerpo técnico estaba en blanco, ya que no se le había comunicado absolutamente nada. Ante, digamos, esta dejadez tuvimos que opinar, nunca imponer. A él se le comunicó por el grupo que tenemos y no dijo nada al respecto”.

Soler asegura que ante tal tesitura “como ha habido bastantes discrepancias con jugadores, cuerpo técnico y directiva, y la implicación no ha sido la esperada, hemos preferido, antes de que la cosa fuera a más, prescindir de los servicios de Virgilio Hernández”, subraya el presidente.

El Petrelense juega el sábado (18 horas) en Elche contra el Carrús-Ilicitana y será Antonio Díez “Taka” y Juan Calderón quienes se hagan cargo del equipo de manera provisional.