16 de octubre de 2019
16.10.2019

El Club de Pilota de Benidorm, subcampeón de la Champions

15.10.2019 | 18:38

El Club de Pilota Benidorm, con el equipo integrado por Vicente Ivorra, José Luis Calvo, Luis Navarro, Rafa Ferrer, Toni Calvo y Paco Juan se ha proclamado subcampeón de la IX Coupe des Champions, disputada en la región italiana de Siena - La Toscana, en un evento que ha reunido a la élite mundial de la pilota en la modalidad de llargues, y que organiza la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB).

En este torneo, disputado este pasado fin de semana en los municipios de Torniella, Ciciano y Monteciano, han participado los equipos campeones de las regiones europeas que practican la modalidad del juego de llargues. Los equipos participantes han sido Thielain y Kerksken (Bélgica), Scalvia y Torniella (Italia), Mabeuge (Francia), una selección de Euskadi, y Parcent y Relleu como representantes valencianos, además de Benidorm que participaba como campeón de la última edición.

El equipo de Benidorm superó la primera fase, en la que se enfrentaba a los equipos de Euskadi y Kerksken, para disputar la semifinal de nuevo frente al equipo belga de Kerksken, alcanzando la gran final que se disputó el pasado domingo en el municipio de Monteciano. En esta final, disputada frente a la formación de Parcent, Benidorm caía por el resultado final de 6-3.

Esta victoria pone colofón a una gran temporada en la que se pone de manifiesto el gran trabajo de promoción que se realiza con la cantera del Club, y que ahora da sus frutos, con una Escola Municipal de Pilota que ha conquistado varios títulos provinciales y autonómicos en diversas categorías en los últimos años.

La alegría es máxima en el equipo de Benidorm que de nuevo consigue un nuevo éxito. Los benidormense soñaban con revalidar el título pero este segundo puesto en la competición europea les sabe a gloria para poner el colofón a una gradísima temporada. Ya piensan en próximos retos. Siempre con máxima ambición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga