16 de octubre de 2019
16.10.2019
Baloncesto

El CB Elda despide al primer entrenador

Jacobo Guijarro asegura que "me cesan porque no encajo en la filosofía del club"

16.10.2019 | 17:28
Imagen de un partido del Baloncesto Elda.

El Club Baloncesto Elda destituye al técnico vallisoletano, afincado en Alicante, Jacobo Guijarro Garrido, que a su vez era el sustituto de Isidro Soria. Fue días después de dirigir el primer partido de Liga en Elche ante el Ilicitano (58-50), ya que posteriormente a ese encuentro la directiva que preside Susana Herrera le comunicó que no contaban con sus servicios: "Me indicaron que estaba cesado porque no encajo en la filosofía del club", afirma Jacobo Guijarro.

El ya exentrenador verdinegro se encuentra contrariado por lo sucedido y subraya que "lamento mucho esta situación, porque faltaban jugadores y traje varios al equipo, aunque muchos de ellos tampoco continúan", remarcando que el equipo sénior masculino tiene ocho jugadores y nueve el júnior: "Tuve que ver partidos para incorporarlos al equipo sénior".

Guijarro asegura que así "es difícil trabajar, ya que prima los jugadores hijos de los directivos por encima de todo". En ese sentido, desde el pasado jueves el equipo sénior cuenta con un nuevo técnico. Se trata del bilbaíno Joxan Botas, que se estrenó con victoria en cancha eldense al derrotar (56-44) al Innova Mutxamel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga