15 de octubre de 2019
15.10.2019

La Roja, a sellar el billete para la Eurocopa en Suecia

La selección española necesita un punto para asegurar de forma matemática el pase. Sergio Ramos es baja por sanción y jugará Albiol

14.10.2019 | 21:45

La selección española quiere firmar su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos, ausente para el duelo.

El hombre récord del fútbol español recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo, el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia, será un examen a los centrales. Raúl Albiol presentó su candidatura en Oslo a sus 34 años. Uno de los integrantes de la 'generación de oro' a la que vuelve a recurrir Robert Moreno y aumenta con futbolistas como Jesús Navas o Santi Cazorla.

El relevo generacional está costando en más de una posición y la meritocracia por la que apuesta el nuevo seleccionador, abre más que nunca las puertas de la selección al futbolista que exhibe mejor estado de forma.

Por primera vez, la selección española jugó con un equipo titular con once futbolistas de distintos equipos. Muestra un cambio en el fútbol moderno y mayor trabajo en el seguimiento para el seleccionador y su cuerpo técnico. Frente a Suecia introducirá cambios buscando mejorar la imagen dejada en Noruega, donde España sufrió y acabó cediendo un empate en el tiempo añadido tras tener el triunfo en su mano.

No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia quiere reencontrarse con el triunfo. En Solna, donde el proyecto de Luis Aragonés tocó fondo en 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008 que lo cambió todo para el fútbol español.

Todo apunta a que Kepa Arrizabalaga seguirá en portería. Una suplencia le dejaría señalado tras su primer error desde que es titular en la selección, cometiendo el penalti a King que propició el empate en Noruega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga