Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llompart-Pitts, puro caviar

La pareja de bases del HLA Alicante es la más destacada de la LEB Oro en el arranque de la competición - El jugador estadounidense es el máximo anotador de la categoría y el mallorquín, el cuarto máximo asistente en un gran inicio

Llompart-Pitts, puro caviar

Justin Pitts dio el sí definitivo a renovar por el Lucentum cuando le confirmaron que su compañero de posición iba a ser Pedro Llompart. El jugador estadounidense es el máximo anotador de la competición con una media de 23 puntos, siendo el segundo el también lucentino Bamba Fall con 20 tras un inicio apoteósico. El HLA puede presumir de tener la mejor pareja de bases de la competición y ambos lo están demostrando de manera sobresaliente. Se complementan a la perfección y son muchos los minutos que comparten juntos en la pista. Uno eléctrico y otro aportando serenidad en los momentos calientes de los partidos. Pedro Rivero ha logrado reunir a dos bases de una inmensa calidad que han llevado al equipo a ser uno de los mejores de la competición. Si el lanzamiento de Pitts en el último segundo ante el Mallorca hubiera entrado, el conjunto lucentino se hubiera unido a Valladolid y Ourense como los únicos equipos sin derrotas. Y bien que lo mereció el HLA con un Pitts descomunal.

Justin Pitts (24 años), con calidad más que suficiente para jugar en la ACB, está encantado con Alicante. Firmó por una temporada más otra con opción para el Lucentum. Parecía que su renovación se iba a complicar por la competencia con otros clubes hasta que supo que Llompart regresaba, lo que acabó con todas las dudas y apostó por el equipo que le dio la oportunidad la pasada temporada tras una lesión importante. Los médicos del Lucentum le examinaron y dieron el visto bueno. Tras maravillar en la LEB Plata, ahora está haciendo lo propio en la LEB Oro. Es el máximo anotador de la competición y el segundo que más balones recupera. Reservado en el trato personal pero coherente en su discurso. Su objetivo es jugar en la ACB y si es posible con el Lucentum. ¿Cláusula de salida? Si algún equipo quisiera arrebatárselo al HLA debe pagar el contrato completo del jugador al club alicantino. Su condición de extracomunitario es una pequeña barrera que la entidad espera que sea más que suficiente para que por el momento nadie aceche al prometedor base estadounidense.

Pitts vive solo en Alicante mientras su familia lo hace en Estados Unidos. Centrado como nadie en el baloncesto tiene claro que su objetivo es jugar en la máxima categoría y va directo a ello, pero antes quiere dejar al HLA lo más arriba posible. Su ambición, como la de todo el vestuario, es máxima. Llegó con la pretemporada bien comenzada pero se notó que el trabajo que hizo en Estados Unidos fue el de un perfecto profesional. Conocía muchos de los sistemas de la temporada pasada y su adaptación fue inmediata, rindiendo al máximo nivel desde el primer día en Alicante.

Si Pitts está asombrando, no lo está haciendo menos Pedro Llompart en su segunda etapa en Alicante. El listón lo dejó muy alto hace siete temporadas pero se aproxima en este arranque a su mejor nivel. Es el cuarto máximo asistente de la competición con una media de seis. Base de muchos quilates que convierte con su comportamiento en la pista en mejores a sus compañeros. Es la pausa necesaria en los partidos y acierto en momentos importantes. Su entrega es absoluta a sus 37 años. Dos bases de mucho nivel con un rendimiento óptimo en los tres primeros partidos de la recién estrenada LEB Oro.

Rivero tenía claro que quería esta pareja de bases para afrontar la competición. La posibilidad de poder utilizarlos a la vez es una de las muchas razones de peso que expuso el técnico lucentino para convencer a la directiva de su fichaje. Además, ambos son muy queridos por una afición cada vez más numerosa en el Centro de Tecnificación.

Ambos jugadores se intercambian elogios mutuos. Llompart tiene claro que su compañero es uno de los mejores bases de la LEB Oro y Pitts eligió al mallorquín como el jugador ideal para seguir creciendo. El sábado, ante el Breogán, tendrán que emplearse a fondo ante una plantilla con experiencia.

El equipo que más puntos ha anotado de la liga

Los alicantinos lideran el ataque de la categoría con una media de más de 85 puntos por partido

Dos victorias en tres partidos y la derrota por un único punto de diferencia. El balance del HLA en su regreso a la LEB Oro no puede ser más esperanzador. Aparte de las cifras, las sensaciones que está dejando el equipo de Pedro Rivero invitan al optimismo. Derrota ante el Mallorca sin absolutamente nada que reprochar al equipo que hubiera sido una nueva victoria si llega a entrar el lanzamiento de Pitts en el último segundo.

El HLA es el equipo que más puntos ha anotado de la competición con 256, una media de más de 85 puntos pos partido, seguido muy de cerca por el Valladolid (253), líder de la categoría con tres victorias. En defensa, el HLA es un equipo que obliga a exprimirse a sus rivales. Nadie puede meterle una canasta fácil al Lucentum, que actúa con una intensidad contagiada principalmente por «Chumi» Ortega y Alejandro Galán, jugadores de gran futuro cuyo rendimiento crece conforme pasan los partidos. Con un poderoso banquillo, el HLA es capaz de atacar y defender con absoluta solvencia. El sábado (19.15) espera el Breogán, uno de los favoritos al ascenso a la ACB y que tiene uno de los presupuestos más altos. De nuevo una exigente prueba para los alicantinos cuyo objetivo es la permanencia. El camino iniciado es el correcto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats