La II Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo que se celebrará el 3 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, contará con atletas de 200 clubes de España y corredores de diez nacionalidades, según ha anunciado este martes la organización.

La prueba partirá desde el Palacio Provincial y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola hasta la meta, situada en la playa del Varadero.

"Las características de esta carrera la hacen singular y especial, ya que discurre prácticamente en su totalidad de forma paralela al Mediterráneo, con un entorno natural único", destacó el diputado de Deportes, Bernabé Cano.

Los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, obtendrán dos billetes de avión cada uno con destino a la capital europea que elijan, mientras que los primeros que pasen por la meta volante, ubicada en el kilómetro 10, recibirán un lote de productos de nutrición deportiva.

La II Gran Carrera del Mediterráneo contempla también el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante los días 1 y 2 de noviembre.

A los corredores se les ofrecerá el traslado en autobús, desde distintas rutas entre Alicante, Elche y Santa Pola, y un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas a la llegada.

Como novedad, esta segunda edición contará con una competición de paddle surf que se desarrollará de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.

Los participantes podrán elegir entre tres recorridos: uno Élite de 13,5 kilómetros con salida desde la Playa de Urbanova; otro Amateur con salida desde la Playa CIMAR y un último para jóvenes de entre 500 y 1.000 metros que se desarrollará en la zona marítima de la Playa Varadero de Santa Pola.