El Jove Español superó ayer al Eldense en un encuentro donde una gran salida de los locales les permitía colocarse con un dos cero antes de la media hora, merced a los goles de Fede primero y Carlos Israel en una semivolea que encontraba la red de Fluixa.

El cuadro local manejó a su antojo el primer periodo y con dicha ventaja llegaría al descanso. De esta manera los de San Vicente prolongaban su semana de campanillas, en la que derrotaron al Sabadell, de Segunda División B, en la primera ronda nacional de la Copa Federación.

En la reanudación del partido de ayer, el Jove empezó a pagar seriamente el desgaste físico de la citada Copa RFEF, lo cual aprovechó el Eldense para monopolizar el dominio del duelo.

Los visitantes protagonizaron varias llegadas sobre el área del arquero sanvicentero Alberto, sin excesivo peligro, hasta que llegó el gol de Mikel Uriarte a falta de diez minutos para el final.

A partir de entonces, apretó el Eldense con intensidad hasta el pitido final pero el Jove Español mantuvo su botín y cortó la dinámica del Eldense. Con una desagradable trifulca final el encuentro acabó por consumirse sin que pasara a mayores.

Esta semana el Jove se medirá al Castellón (si prospera la exclusión del Alcoyano por alineación indebida) en la siguiente ronda de Copa Federación, en el penúltimo peldaño para poder acceder a la primera eliminatoria de la novedosa Copa del Rey, que echará a rodar el próximo mes de diciembre.