Conforme pasan las jornadas, los aficionados deportivistas están viendo que al Eldense no le da para aspirar a jugar el playoff de ascenso a Segunda B, ya que el plantel que adiestra el técnico local Santi Rico ha sumado dos de los últimos 15 puntos disputados, cinco jornadas en las que ha encajado nueve goles y sólo ha marcado cuatro tantos.

De ese modo, la trayectoria del Eldense se está convirtiendo en la que se esperaba cuando se confeccionó una plantilla mayormente de la casa con jugadores que la temporada pasada jugaban en Preferente en las filas del extinguido Elda Industrial. Sin embargo, los azulgranas tuvieron un inicio esperanzador con tres victorias seguidas que colocaron líder al Deportivo.

Con el promedio de puntos que va sumando el Eldense llegaría a los 52 al término del campeonato liguero, números que le darían para lograr la permanencia, objetivo prioritario de un equipo hecho con un presupuesto modesto confeccionado con los escasos recursos financieros que genera un club que dentro de dos años será centenario.

Tras la reciente derrota en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español (2-1) a los de Elda le aguarda un calendario factible para volver a sumar de tres en tres, ya que el domingo (11.30 horas) visita a uno de los colistas del grupo, Recambios Colón y una semana más tarde recibirá al Silla, penúltimo en la tabla clasificatoria.