14 de octubre de 2019
14.10.2019

El Alcoyano, eliminado de la Copa Federación por alineación indebida

El club de El Collao recibe una sanción de 1.001 euros y será el Castellón el que se cruce en Castalia con el Jove Español

14.10.2019 | 16:33
Imagen del Alcoyano-Castellón de la semana pasada

La Jueza Única del Comité de Competición ha resuelto a favor del Castellón dejando sin la Copa Federación al Alcoyano por alineación indebida del extremo Juanma Acevedo, que arrastraba un partido de castigo en la misma competición del pasado curso cuando militaba en el Socuéllamos. El fallo, dictado este lunes, incide en opinión de la Jueza en que «el jugador denunciado debería haber cumplido la sanción pendiente de cumplimiento en el primer encuentro disputado en la nueva temporada, por lo que nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida, tipificado en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF».

Por esta razón y, pese a las alegaciones formuladas por los servicios jurídicos del Alcoyano, ha resuelto «la eliminatoria a favor del CD Castellón SAD (ex artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF), imponiendo al citado infractor una multa en cuantía de 1.001 € (mínima prevista en el apartado 2.c del artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF) y computando el encuentro en cuestión para el cumplimiento de la sanción en su día impuesta al jugador, D. Juan Manuel Acevedo Martín, que intervino indebidamente (artículo 76.3)». El Alcoyano dispone de diez días hábiles para interponer recurso.

El cuadro de La Plana, por tanto, será el rival del Jove Español en los octavos de final de la Copa Federación. El duelo se disputará en el estadio Castalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga