La Jueza Única del Comité de Competición ha resuelto a favor del Castellón dejando sin la Copa Federación al Alcoyano por alineación indebida del extremo Juanma Acevedo, que arrastraba un partido de castigo en la misma competición del pasado curso cuando militaba en el Socuéllamos. El fallo, dictado este lunes, incide en opinión de la Jueza en que «el jugador denunciado debería haber cumplido la sanción pendiente de cumplimiento en el primer encuentro disputado en la nueva temporada, por lo que nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida, tipificado en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF».

Por esta razón y, pese a las alegaciones formuladas por los servicios jurídicos del Alcoyano, ha resuelto «la eliminatoria a favor del CD Castellón SAD (ex artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF), imponiendo al citado infractor una multa en cuantía de 1.001 € (mínima prevista en el apartado 2.c del artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF) y computando el encuentro en cuestión para el cumplimiento de la sanción en su día impuesta al jugador, D. Juan Manuel Acevedo Martín, que intervino indebidamente (artículo 76.3)». El Alcoyano dispone de diez días hábiles para interponer recurso.

El cuadro de La Plana, por tanto, será el rival del Jove Español en los octavos de final de la Copa Federación. El duelo se disputará en el estadio Castalia.