13 de octubre de 2019
13.10.2019

El Club de Regatas brilla en el Campeonato de España de remo de mar

La prueba fue todo un éxito para el Real Club de Regatas, que terminó con cuatro oros y dos platas en el V Campeonato de España de remo de mar

13.10.2019 | 17:56
Una imagen del torneo.

Éxito para el Real Club de Regatas, con cuatro oros y dos platas en el V Campeonato de España de remo de mar. Además, la competición fue también un gran evento de participación, con 39 clubes de todo el territorio nacional y con 592 deportistas en total.

Bien temprano se daba el pistoletazo de salida a este VI Campeonato de España de remo de mar en las instalaciones de "La Cantera" del RCRA. Los primeros en salir a competir fueron los absolutos mixtos en sus eliminatorias, y poco a poco se fueron sucediendo las mangas de las diferentes categorías y clases programadas para esta jornada.

Como estaba en las previsiones, el viento entró a escena adquiriendo protagonismo y arreciando cada vez más y más, provocando que las olas, cada vez mayores, dificultasen la entrada y salida de los botes desde la playa para dirigirse al campo de regatas. La organización no reparó en medios, velando por la seguridad de los deportistas con más de 10 embarcaciones, tanto a la entrada como a la salida de la dársena, y en el campo de regatas.

En esta jornada matinal, se completaron las finales directas del Veterano femenino C1x con el C. Pescadores de Torrevieja como vencedor, en Cadete Masculino C4x+ el oro fue para el Ur Kiolak S.N.D. En veterano masculino C2x el triunfador fue el Arriluze de Getxo 1, mientras que en Cadetes femenino C4x+ se proclaman vencedoras las deportistas del RCRA. También se disputaron las clasificatorias de ABM C1x, VMixC2x y ABMix C2x.

Tras una pausa para la comida, el Comité volvió a reunir a los delegados para marcar directrices que garantizasen la seguridad de los deportistas y finalmente al filo de las 18h. se decidió anular las pruebas programadas para la tarde. Para cerrar la jornada se procedió a la entrega de trofeos de las clases VF C1x,CM C4x+,VM C2x y CF C4x+, a la que asistieron Dña. Asunción Lorente Pérez Presidenta de la FER, D. Ricardo Nutz Ayala en representación del RCRA y D. Ricardo Unzueta Múgica Vicepresidente 1º de la FER.

La jornada dominical arrancó puntualmente a las 8:0h de la mañana con los Juveniles femeninos C4x+. El Comité decidió acortar recorridos a 4000 para Juveniles y Absolutas y a 2280 para Cadetes y Veteranos, debido al aplazamiento del día anterior, por lo que todas esas mangas debían realizarse en esta jornada. Poco tardaron los locales, en demostrar que esta es su bahía y la dominan ellos, cuando en la tercera manga de la mañana y poco antes de las 9h Álvaro Crespo Ginés del RCRA conseguía un Oro en Veterano Masculino C1x y en la siguiente manga los Veteranos Masculinos C4x Iglesias, Jarabo, López, Albeza con López como timonel se hicieron con contundencia con otro Oro para el Club local.

La jornada prometía ser buena para los deportistas del RCRA. El Comité de Competición continuó dando salidas a las mangas para cumplir con el programa establecido y ya las 15:00h dio comienzo la entrega de trofeos para las todas las categorías. A esta entrega asistieron el Presidente del RCRA, la presidente de la FER, el presidente de la FRCV, el Comandante Naval de Alicante D. Gustavo Rodríguez y el Vicepresidente 1º de la FER. Finalmente representantes de la FER confirmaron como un éxito a nivel organizativo y deportivo este campeonato, y corroborando así que el RCRA es un referente en la organización de grandes eventos náuticos-deportivos en todos sus disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga