12 de octubre de 2019
12.10.2019

El Orihuela busca otra sorpresa ante el Barça B en su tercer partido en 7 días

El conjunto escorpión quiere mantener el espíritu del Rico Pérez en su visita al filial azulgrana pese al cansancio acumulado - Chechu Flores, Urzáiz y Rodri se pierden por lesión la cita

12.10.2019 | 00:22
El jugador del Orihuela Nico, el miércoles ante el Levante B.

El Orihuela ya sabe lo que es ganar a domicilio. Sorprendió al Hércules en el Rico Pérez (1-3) en el último desplazamiento que realizó y, aunque en casa se le sigue resistiendo la victoria, quiere volver a hacerse fuerte como visitante y mantener el espíritu del Rico Pérez en su visita de hoy sábado a Barcelona, donde se enfrentará a las 18 horas al Barça B en el estadio Johan Cruyff.

El equipo escorpión afronta así su tercer partido seguido en una misma semana, situación que ha podido mermar el estado físico de los futbolistas oriolanos a los que se les ha exigido mucho en los últimos enfrentamientos. Pero la ilusión sigue intacta, y el equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina viaja a Cataluña con un solo objetivo: dar la sorpresa en sumar los tres puntos.

Para ello, y salvo imprevisto de última hora, el preparador valenciano del Orihuela cuenta con toda su plantilla a excepción de las bajas ya conocidas por lesión del delantero Chechu Flores, el centrocampista Rodri y el defensa Urzáiz.

Por su parte, el Barça B pierde a varios efectivos con motivo de las concentraciones de las categorías inferiores de las selecciones nacionales. Por ello, el técnico azulgrana, García Pimienta, no podrá contar con Carles Pérez y Jorge Cuenca, que han sido convocados por la selección española sub21, ni con el neerlandés, Ludovit Reis que ha sido convocado con la selección holandesa sub21. A esas bajas se le suma la del guardameta Lazar Carevic, que sigue recuperándose de una lesión de larga duración, y la de Araujo, sancionado en el pasado encuentro Barça-Sevilla de Primera.

Villafaina ha tenido muy poco tiempo para preparar este importante partido, pero aún así tiene claro los puntos fuertes y débiles del filial azulgrana. «Es un equipo dominador, que tiene una gestión de balón importante y que si están cómodos con balón te someten y te hunden», advirtió el preparador escorpión.

Aunque admite que será un partido muy complicado para su equipo, Villafaina también lanza el mensaje al rival de que «para ganarnos tendrán que trabajar mucho, porque nosotros vamos a ir a Barcelona a ganar». En ese sentido, recordó que la lucha y el esfuerzo son las señas de identidad del Orihuela en esta temporada, y que «se crece en la exigencia y rinde mejor, como se pudo ver frente al Hércules», equipo que goleó al Barça B el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"