12 de octubre de 2019
12.10.2019

Toda la información para participar en la Gran Carrera del Mediterráneo 20K

La segunda edición de esta prueba tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, por un entorno natural sin igual por las poblaciones de Alicante, Elche y Santa Pola

12.10.2019 | 04:15
Imagen de los numerosos participantes en el momento de la salida de la primera prueba realizada el pasado año que reunió a 3.000 corredores inscritos.

El próximo 3 de noviembre se celebrará la II Gran Carrera del Mediterráneo 20K organizada por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y el Ayuntamiento de Santa Pola. Una prueba que permite disfrutar de un paisaje natural poco común durante su recorrido.

El domingo 3 de noviembre se celebrará la II edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, Gran Premio Diputación de Alicante. Una prueba de características únicas que en su pasada edición reunió a 3.000 corredores inscritos y que para la presente edición, con seguridad, superará esta cifra con participantes de toda la geografía española.

Una invitación para los aficionados a este deporte que podrán disfrutar de la fiesta deportiva más grande de la Costa Blanca con un recorrido a nivel del mar con las agradables temperaturas que se dan en la provincia de Alicante en el mes de noviembre.

 

Un recorrido único

 

En una magnífica fecha como es el puente de Todos los Santos a principios del mes de noviembre, la II Gran Carrera del Mediterráneo discurre por un recorrido sin igual bordeando parte del Mar Mediterráneo de la Costa Blanca al paso por las poblaciones de Alicante, Elche y Santa Pola. Un trayecto que no dejará a nadie indiferente en ningún momento de la carrera, ya que se podrá disfrutar de un entorno completamente natural con un paisaje poco común a lo largo de sus pocos más de 20 kilómetros.

 

Vista de una parte del recorrido por el que discurrió la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo.

 

En concreto, 20.670 metros, con el siguiente itinerario: salida en Alicante (Avenida de la Estación, Avenida Salamanca, Avenida Óscar Esplá, Avenida Elche, Vía Pista Urbanova); en Elche (Carretera del Saladar, Avenida Menorca, Calle San José de Tirajana); y en Santa Pola (Camino del Carabasi, Paseo Vicealmirante Blanco, Senda de Varadero, Avenida Santiago Bernabéu). La meta se situará en la Avenida Santiago Bernabéu, (Antes del parking de Varadero).

Se establecen las siguientes categorías: junior (de 16 a 19 años); promesas (de 20 a 23 años); senior (de 24 a 39 años; master A (de 40 a 49 años, master B (de 50 a 59 años), master C (de 60 a 69 años), master D (más de 70 años); invidentes; discapacitados (solo handbike); autónomos; empresas 2 componentes; y empresas 4 componentes.

La organización del evento ofrece los siguientes servicios: duchas, aseos químicos, masajes, guardarropa, traslados en autobús, parking y servicios sanitarios.

 

Business Sport Expo

 

El viernes 1 y sábado 2 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 6:30 a 8:00 horas, se realizará en el Palacio Provincial Diputación de Alicante este evento que será un punto de encuentro imprescindible de todos los corredores, donde se podrá retirar el dorsal y la bolsa del corredor, así como para el público que acompañará a los corredores y para los profesionales del sector. Además, contará con numerosos stands para visitar, conferencias, mesa redonda y proyección de películas.

 

Más información

 

Inscripciones hasta el 27 de octubre en su web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga