12 de octubre de 2019
12.10.2019
Ciclocross

Felipe Orts vuela alto delante de los suyos en el Gran Premio que lleva su nombre

El ciclista alicantino hace las delicias de sus aficionados en una carrera, disputada en la Playa del Torres de La Vila, que domina de principio a fin

12.10.2019 | 19:28
Felipe Orts recibe el cariño de los suyos en la prueba disputada en La Vila

Felipe Orts ha sido profeta en su tierra tras imponerse en La Vila en el Gran Premio que lleva su nombre y que ha sido organizado de forma perfecta por el Club Ciclista Aitana en un circuito diseñado en la Playa del Torres. El corredor del Teika UCI Team ha llegado el primero a meta en la segunda prueba de la Challenge de la Comunitat, con un tiempo de 54 minutos y 45 segundos. Le han acompañado en el podio Adrián Aranda (CE Triasport) y Francisco Carretero (CC On Bike). "Poco más que añadir al éxito total del Gran Premio Felipe Orts. Disfrutando de mi gente y pudiendo compartir esta pasión con todos ellos. Sólo un toque negativo, pronta recuperación para Javier Cabanes Castelló, que ha sufrido una fea caída", comentaba Orts al final de la prueba en la que se homenajeaba su trayectoria dentro del mundo del ciclocross.
Por su parte, Javier Bernabé, presidente del CC Aitana, se ha mostrado "muy orgulloso de la respuesta de la gente ante una prueba que se ha tenido que organizar sin mucho tiempo y en la que ha salido todo a la perfección". A su juicio, "la guinda la ha puesto Felipe con su triunfo. Se ha exhibido delante de su gente, saliendo en mitad del cajón. Ya en la primera vuelta iba primero y todo el mundo ha disfrutado con él, un corredor que ha salido de nuestra cantera". Han participado un total de 263, de los que 105 han sido niños.

Resto de categorías
Adrián Aranda venció en la categoría sub 23 y Álex Bou (Hyundai Koryo) ha sido el mejor en júnior masculino, por delante de los corredores del Teika UCI Team Joan Hernández, Marc Cabedo y Jordi Constantino, que han sido segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Ainara Albert se ha impuesto en la categoría júnior femenina; Susana Pérez (Hyundai Koryo) venció en sub 23, Sara Bonillo (Teika UCI Team) fue segunda. Carolina Juárez (Big BIkes Carlet) consiguió la primera plaza en élites femeninas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"