Los servicios jurídicos del Alcoyano se afanan para dar con la tecla y evitar la descalificación del club de la Copa Federación tras el recurso presentado por el Castellón por alineación indebida del extremo alicantino Juanma Acevedo. El partido lo ganó el conjunto de Vicente Parras en los penaltis ya que la prórroga finalizó 3-3.

José Luis González, director deportivo del club de El Collao, ha esgrimido «dificultad para conocer la sanción» como justificación ante la juez única del Comité de Competición. El fallo se espera el próximo lunes puesto que el encuentro de octavos de final contra el Jove Español ha sido fijado dos días más tarde (20.45 horas).

«Estamos hablando de una sanción por acumulación de amonestaciones por un ciclo de tres, no de cinco, que es muy difícil de encontrar porque en la página web de la Federación no hay actas de la Copa Federación. Tampoco existe una comunicación directa al Socuéllamos, club de procedencia, con lo cual el jugador tampoco lo sabía. Por último, no existe una relación de sancionados como si la hay en la Liga o en la Copa del Rey», ha señalado González

Por otro lado, ha admitido que «nos ha sentado mal encontrarnos con este asunto. En primer lugar, por la persona que peor me sabe es por la encargada de controlar las sanciones dentro del club y, en segundo lugar, por la afición que se marchó ilusionada el miércoles pasado y esa ilusión se ha ido diluyendo. Espero que ganemos este sábado en Novelda para que vuelvan a tener una alegría», ha concluido el responsable de la parcela deportiva.

Por otro lado, el entrenador del Deportivo, Vicente Parras, desplazará mañana a todo el plantel a Novelda para tratar de sumar la octava victoria consecutiva en la Liga regular. Juli, lesionado, figura como la única baja confirmada. El noveldense Navarro es duda aquejado de una contractura en el cuello. Parras podría dar descanso de inicio a Ruba, Franch y Óscar Díaz.