Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villafaina: «Es injusto jugar miércoles y sábado, no se protege a los equipos pequeños»

El técnico del Orihuela se siente agraviado por tener que jugar mañana en casa del Barça B tras haber disputado entre semana un partido aplazado - «Hay un viaje y poco tiempo para recuperar», denuncia el entrenador

El técnico del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, durante un partido de esta temporada. tony sevilla

El Orihuela tendrá que jugar mañana sábado en el estadio Johan Cruyff a las 18 horas frente al Barcelona B, apenas 48 horas después de disputar el partido del miércoles en Los Arcos ante el Atlético Levante, situación que supone un perjuicio para el equipo escorpión que, además, tiene que viajar a Cataluña casi sin tiempo de recuperación.

El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, alzó ayer la voz en ese sentido, asegurando sentirse agraviado por esa circunstancia y mostrando su disconformidad con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por permitir un partido en sábado tras jugar miércoles, «porque hay un viaje y poco tiempo para la recuperación. La Federación debería proteger a los equipos porque no es normal que ocurran estas cosas», reclamó el técnico.

A juicio de Villafaina, la regla ya desaparecida de que para que un club pudiera adelantar un partido era necesaria la autorización del equipo visitante, «se echa en falta» en casos como ocupa ahora al Orihuela. Con los cambios en el reglamento siempre se pretende introducir mejoras, pero en este caso concreto, «no hay ninguna mejora porque salimos muy perjudicados», insistió.

«En 48 horas pasamos de estar en Los Arcos a tener que estar en Barcelona compitiendo contra un equipo filial en pleno parón de selecciones en el que es posible que desde el club azulgrana bajen al equipo filial a varios jugadores que están en dinámica de primer equipo», denunció ayer el preparador del conjunto de la Vega Baja.

Para Villafaina resulta «injusto» que se den situaciones de este tipo, porque «no se protege a los equipos pequeños, y contra eso tenemos que luchar». Pese a todo y sabiendo que no tiene nada que hacer al respecto, el entrenador del Orihuela anuncia que «intentaremos recuperar a la plantilla para estar lo mejor posible el sábado y elegir a los jugadores adecuados, porque vamos a ir a Barcelona a ganar».

Chechu sigue de baja

Villafaina no podrá contar para este encuentro con el extremo jienense Chechu Flores, uno de los referentes del Orihuela tras sufrir una rotura fibrilar en el partido ante el Sabadell, y el centrocampista Rodri Gil por una fascitis plantar. Además, Ismael Marin «Urzáiz» sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.

El conjunto escorpión, que empató el pasado miércoles en casa ante el filial del Levante, es decimoséptimo clasificado, con seis puntos en su haber, y está empatado a puntos con el Nàstic de Tarragona, que ocupa puestos de promoción de descenso. Además, el equipo oriolano está a un punto de salir de la zona de permanencia, que marcan el Ebro y el Valencia Mestalla.

El Orihuela, en su regreso a la Segunda División siete años después, solo ha conseguido ganar un encuentro, el disputado en el Rico Pérez ante el Hércules, y todavía no ha logrado el triunfo en Los Arcos después de cuatro jornadas (Prat, Sabadell, Llagostera y Levante B).

El centrocampista José Carlos, que debuta este curso en Segunda División B, es el pichichi del equipo con dos goles en su cuenta particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats