El Club Balonmano Petrer Hispanitas acata la sentencia dictada por la Federación Española de Balonmano en la que condena a la entidad petrerense a indemnizar al equipo del Centro Ecursionista Eldense con la cantidad de 2.304 euros por los derechos de formación de tres jugadores que juegan en Petrer pero hasta la temporada pasada pertenecían a la entidad eldense que preside Rogelio García.

El ente federativo comunica que contra dicha sentencia no cabe recurso alguno. En ese sentido, el Hispanitas atenderá los 702 euros que se le reclaman por los derechos de formación de Javier Carrasco, 864 euros de Germán Bastán y 648 euros de Juan Alcañiz. Además, falta por llegar la resolución de un cuarto jugador, Juan Marhuenda, con lo que la cifra final reclamada podría rondar los 3.000 euros.

De ese modo, Miguel Llorens, portavoz del Balonmano Petrer, sale al paso de esa sentencia para asegurar: "Vamos a pagar, porque somos un club sencillo, modesto y honrado", subrayando que "conocemos la ley y nunca la hemos obviado, ya que es una ley que ampara a todos los clubes".

Llorens también afirma que "entre los dos clubes existía un acuerdo velado en el que cada año se mueven jugadores de una lado a otro de manera altruista. Sin embargo, algo ha ocurrido en ese club cuando doce o trece jugadores han desaparecido de la primera plantilla y no toda la culpa la tiene Petrer". Pese al conflicto, el Hispanitas sigue fiel a su línea y asevera que "no vamos a romper relaciones con el Elda, aunque ellos sí decidieron romperlas con nosotros", sentencia Miguel Llorens.