El sueño copero de los modestos sigue adelante. Alcoyano y Jove Español, ambos de Tercera División, superaron este miércoles su primera eliminatoria nacional de la Copa Federación y la machada sigue en pie.

Ahora ambos se verán las caras el próximo miércoles 16 de octubre o el jueves 17 y el que pase todavía deberá superar otra eliminatoria ante el vecendor del Poblense-Prat para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, que comenzará en diciembre.

El Jove Español venció este miércoles al Sabadell, perteneciente al grupo III de Segunda División B, en la tanda de penaltis, en un partido disputado en el Municila de San Vicente del Raspeig. El Alcoyano, recién descendido a Tercera, superó en El Collao de igual manera al Castellón, también de Segunda B, después de terminar la prórroga con un marcador de 3-3.

El conjunto de Vicente Parras suma este éxito a su imperturbable ritmo en el grupo sexto de Tercera, que lidera con holgura tras sumar siete victorias en otras tantas jornadas. El Jove, por su parte, es décimo, con ocho puntos.

El Intercity, a 90 minutos

La vía de la Copa Federación no es la única que da acceso a la Copa del Rey, ya que también hay un cupo de diez equipos que entrarán al nuevo formato por haber sido campeones de Preferente. Entre ellos está el Intercity, que está a 90 minutos de entrar a la competición del KO.

Esa última eliminatoria que deberá disputar el conjunto de Sant Joan se conocerá el próximo jueves 17 de octubre, a las 16:00 horas, fecha en la que tendrá lugar el sorteo. Los posibles rivales del Intercity son El Álamo (Madrid), la UD Gran Tarajal (Gran Canaria) y el CD Pedroñeras (Castilla La Mancha). La eliminatoria a partido único se jugará en el campo del primer equipo que salga en el sorteo. Para estar en dicho sorteo, el Intercity de José Vicente Lledó hubo de vencer al Puzol y al Recambios Colón.