El Club Trail Villena organiza el próximo 24 de noviembre la IX edición de la Carrera de Montaña en la Sierra de Peña Rubia, contando con tres modalidades diferentes. Una distancia larga de 18,55 kilómetros y 1.220 metros de desnivel positivo; un esprint trail de 10 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo, y una marcha senderista de 7,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo.

La organización desea potenciar la prueba de marcha senderista con el objetivo de animar a la gente a la práctica deportiva moderada en un entorno natural. Es obligatorio que los participantes lleven su propio vaso de plástico para los avituallamientos, ya que se han eliminado los recipientes durante los abastecimientos del recorrido para reducir el uso de vasos sintéticos y reducir la posible contaminación en la montaña.

A la presentación de la carrera de montaña asistió la concejala de Deportes, Maite Gandía, junto al presidente y la vicepresidenta del Club Trail Villena, Miguel Flor y Quina Amorós. La cuarta prueba del calendario está incluida dentro del circuito Xitxarra Trail.

El número máximo de participantes será de 550 deportistas con un reparto de 200 personas para las dos carreras y de 150 para la senderista. Tanto la carrera larga como la corta tendrán trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes de las tres pruebas recibirán una bolsa de corredor en la recogida de dorsales, los cuales podrán recogerse en el pub Mundaka el día anterior a la prueba de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El mismo día de la prueba se podrán recoger a partir de las 7.30 horas, hasta veinte minutos antes del inicio previsto para las 9.30 de manera escalonada entre modalidades. Las inscripciones pueden realizarse pinchando en este enlace.