"El mejor ciclocross estará en la playa del Torres. ¿Te lo vas a perder". Así se expresa Felipe Orts en su cuenta de Twitter para anunciar la segunda prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana, que organizada por el Club Ciclista Aitana, se disputa en La Vila el sábado día 12 de octubre, de 9 a 14 horas. La carrera se denomina I Gran Premio Ciclocross Felipe Orts y el corredor local afronta la competición "con mucha ilusión por poder compartir la pasión del ciclocross y con el deseo de que todos disfruten del circuitazo que ha preparado el CC Aitana". Orts llega tras ser segundo en la prueba inaugural del EZK Cross Tour disputada en Aigle (Suiza). Una buena piedra de toque tras una semana intensa de entrenamiento y con la mirada puesta en la carrera de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Berna el día 20.

La competición está abierta a todas las categorías y el equipo alicantino Teika UCI Team estará en la línea de salida con todos sus integrantes, salvo Gonzalo Iguanzo que acude a Fresno de Rodilla, localidad en la que se disputa el domingo la primera prueba puntuable del III Trofeo Diputación de Burgos. Junto a Felipe Orts competirán Sara Bonillo, Edgar Tenor, Marc Cabedo, que viene de ganar en la prueba de L´Enova, Vania Rico, Joan Hernández y Jordi Constantino.

Javier Bernabé, presidente del CC Aitana, asume que han puesto mucho trabajo en la organización de esta prueba que "trata de homenajear a Felipe Orts, que salió de nuestra escuela, y de potenciar el ciclocross en La Vila". El dirigente recuerda que "acabamos de renovar el club, incluida la directiva, y ahora somos cerca de 50 socios. Contamos con diez niños en la Escuela y chavales en las diferentes categorías de carretera y máster en BTT".