El Petrelense es el único equipo del grupo IV de Preferente que no conoce la victoria después de haberse disputado las seis primeras jornadas de Liga, aunque los rojiblancos salvaron un punto ante el Horadada (2-2), conjunto que se adelantó por dos veces en el marcador de El Barxell, pero los locales igualaron la contienda con goles de Rubén Sánchez y José María.

El duelo ante el cuadro de la Vega Baja se disputó el miércoles, ya que en su día fue aplazada la jornada por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales. Sin embargo, tres días antes de medirse el Petrelense al Horadada fue destituido el técnico noveldense Juan Luis Pacheco y se cerró la contratación del preparador hispano-francés Virgilio Hernández, que presenció el choque aunque su debú en el banquillo será el sábado.

En ese sentido, de 18 puntos disputados el Petrelense sólo ha sumado dos, un bagaje de descenso directo. Por ese motivo, la directiva presidida por Vicente Soler optó por cambiar de técnico, ya que queda mucha Liga por delante y los puestos de salvación para los de Petrer están a tres puntos.

La jornada aplazada y puesta al día le ha proporcionado al Élitei Project de Elda una segunda victoria al golear (4-0) al Carrús-Ilicitana, con goles de Miralles, Adri Gisbert, de penalti, Rubén y Edu Calderón. Sin embargo, el Élitei tiene pendiente otro partido aplazado por la gota fría, el que jugará en Redován contra el Benferri el próximo 23 de octubre (21 horas).