10 de octubre de 2019
10.10.2019

«Pensé en irme de España, me sentí maltratado por el fisco»

09.10.2019 | 23:26
«Pensé en irme de España, me sentí maltratado por el fisco»

El delantero y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, tuvo «en la cabeza» dejar España en contra de su voluntad cuando tuvo que ir a juicio y fue imputado por haber presuntamente defraudado unos cuatro millones de euros a Hacienda, por sentirse «muy maltratado» por el fisco y la sociedad española, mientras que, por otro lado, reconoce que llegó a pensar que Neymar acabaría en el Real Madrid si no regresaba al conjunto catalán.

«En esa época tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer dejar España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí. Varios equipos estaban ahí pero no tuve ninguna oferta especial porque los clubes sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero eso iba más allá», aseguró Messi ayer en una entrevista en «El món a RAC1».

El argentino remarcó que en ese momento estaba «cansado». «En 2013 ó 2014, cuando empecé a tener el problema con Hacienda y todo lo que salía, fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente no sabe lo que es, lo que pasaba, y escucha de oído y habla y opina y un sector de la prensa pensó eso también. Se ensañaron e iban con todo a por mí, y fue duro», apuntó.

El caso terminó con un pago voluntario por parte del jugador de 10 millones de euros a Hacienda, más de lo que presuntamente había defraudado por no pagar impuestos de sus derechos de imagen. Pero, quizá, esa operación estuvo cerca, según reconoció Messi en esta entrevista, de acabar con su carrera en el Barça.

No fue así, y siguió en un equipo blaugrana con el que conquistó en 2015 otro triplete, con Luis Enrique, como el que logró en 2009 con Guardiola. Messi no duda de que el de Santpedor es el «mejor» entrenador que ha tenido, seguido «muy de cerca» por el asturiano.

No obstante, el «10» cree que el equipo ha dejado escapar «muchas oportunidades» de ganar más Champions. «Creo que sí, que dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido alguna Champions más en este tiempo, pero no fue así y no lo demostramos ni lo hicimos», opinó.

Sobre el frustrado regreso de Neymar al Barça, el «10» dijo que le quería en su equipo y que también pensó que ficharía por el Madrid porque el brasileño quería salir del Paris Saint Germain.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales