El Alcoyano consiguió el objetivo de avanzar en la Copa Federación, aunque tuvo que esperar a la fortuna de la tanda de penaltis (4-3) para deshacerse del Castellón que se había adelantado en dos ocasiones y sellado las tablas definitivas (3-3) en el último suspiro de la prórroga.

La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio destruido con la diana del Castellón obra del debutante Raúl Alcaina, que sorprendió a José Juan enganchando un disparo desde 30 metros. El claro penalti del portero Jesús sobre Pablo Carbonell restableció las tablas por medio de Óscar Díaz.

En la segunda mitad, Alí Diakité, de cabeza, estuvo cerca de poner en ventaja a los blanquiazules, pero fue Jairo Cárcaba el que dirigió al fondo de la red el centro de Alfredo. Cuando el partido parecía decantado, el colegiado decretó el segundo penalti contra el Castellón por mano de un defensor. El acierto de Jony Ñíguez condujo a la prórroga.

El equipo de Vicente Parras afrontó con fe el tiempo extra hallando la recompensa con un gran testarazo del alcoyano Jorge Moltó. El Castellón, con el marcador en contra por primera vez, dio un paso al frente sellando el empate con suspense puesto que el árbitro anuló el tanto inicialmente para darlo como válido ante las protestas de los jugadores y el banquillo.

En los 11 metros acertaron Jony Ñíguez, Garcés, Pablo Carbonell y Acevedo. Óscar Díaz se apuntó el único falló. Jairo y Muguruza, erraron sus respectivos lanzamientos por el Castellón.