La Federación Española de Remo, junto con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante organiza los próximos días 12 y 13 de octubre el VI Campeonato de España de Remo de Mar en la capital alicantina.

En total, participarán 239 embarcaciones de 39 clubs diferentes, frente a las 137 embarcaciones de 26 clubes que se inscribieron el año pasado.

Este aumento muestra el auge significativo que experimenta esta modalidad de remo en los últimos años, un hecho que se ha visto reflejado en las inscripciones de esta edición.

También se ha incrementado a siete el número de federaciones autonómicas con representación en la competición: Andalucía, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Esta última es la que mayor participación registra.

El sábado, con la salida del sol, tendrán lugar las fases eliminatorias de las categorías absoluta mixta en 2x y masculina en 1x y veterano mixta en 2x.

También las finales directas de veterano femenino en 1x y masculino en 2x, cadete masculino en 4x+. Por la tarde se disputaran las finales directas de cadete masculino y femenino en 2x, veterano femenino en 2x y 4x+, veterano masculino en 1x y 4x+, juvenil masculino en 4x+ y la final de la absoluta mixta en 2x.

El domingo desde primera hora de la mañana se disputarán las finales de las categorías veterano mixto en 2x y absoluta masculino en 1x, y las finales directas de absoluto femenino en 1x, juvenil femenino en 4x+ y masculino en 2x. absoluta femenino en 2x y masculino en 4x+. juvenil femenino en 2x y absoluta femenino 4x+ y masculino 2x. El campeonato finalizará el domingo al mediodía.

Juegos Olímpicos de París 2024

Dada su espectacularidad, la Federación Internacional de Remo propondrá al Comité Olímpico Internacional que esta modalidad se convierta en olímpica en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

El remo de mar se desarrolla, de forma similar a la modalidad de vela, en un campo de regatas balizado en el mar y se impone el primero que hace el recorrido respetando las indicaciones de navegación.