Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Llompart: «Volver a Alicante supone el reto más difícil de mi carrera»

Regresa igual o mejor que cuando se fue en 2012 - Ha firmado por dos temporadas con el equipo alicantino y tiene claro que el objetivo es la permanencia pese a la euforia por el gran inicio

Pedro Llompart: «Volver a Alicante supone el reto más difícil de mi carrera»

Sus palabras transmiten tranquilidad. La misma que contagia a sus compañeros en la pista. Pedro Llompart (Mallorca, 1982) regresa al Lucentum después de irse por las puerta grande hace siete años. El base mantiene la calidad de antaño a la que se le añade experiencia, formando junto a Pitts una pareja de directores de juego de altos quilates para la categoría.

P ¿Le sorprende el arranque de competición que han tenido?

R La verdad que tal y como había ido la pretemporada era difícil pensar que el equipo se acoplase tan rápidamente, ya que hemos tenido muchísimos problemas con los retrasos de los jugadores. El primer partido fue muy duro en casa pero lo sacamos con carácter y en Melilla hicimos un partido completo ante uno de los equipos más completos de la categoría. No me sorprende nuestro inicio porque si algo tiene este equipo es que se parte la cara todos los días, por lo que competiremos en todos salvo algún día que sea catástrofe y no nos entre nada.

P Un nombre propio en este inicio: Bamba Fall.

R Es una pieza clave para nosotros. Con él tenemos un gran equilibrio dentro-fuera, te da mucha tranquilidad. Al rebote va muy bien y va sumando sin darte cuenta.

P Pitts también está acaparando buena parte de los focos...

R Justin tiene mucho futuro por delante. El año pasado ya jugó muy bien aquí consiguiendo un ascenso, que siempre es muy difícil, con números extraordinarios, y ha empezado al máximo nivel. Nos entendemos muy bien, somos complementarios.

P ¿Cómo fue el proceso de su vuelta a Alicante?

R En junio me reuní con Gallego y Adriasola, estuvimos hablando del proyecto que tenían entre manos, de las condiciones deportivas...Hablé después con Pedro Rivero, me convenció muchísimo, me ilusionó todo lo que me dijo. También durante el año había hablado con Guillermo Rejón, que me estuvo insistiendo para que volviera.

P ¿Le costó decidirse?

R No, simplemente la decisión de volver a casa la teníamos tomada. Una vez se cerró la opción de seguir en Italia pensamos que quizás era el momento de volver porque todavía estaba bien y quería acabar con un buen sabor de boca. Cuando vi que el equipo podía ser competitivo acepté.

P Por lo que se ve en la pista parece que aún le quedan muchos años de baloncesto

R Me cuido mucho, disfruto... No veo la retirada cerca, pero algún día tendrá que ser. Me siento bien en la pista, sigo teniendo rol protagonista y eso es lo más importante.

P ¿Ha seguido al Lucentum durante todo el tiempo que ha estado fuera?

R Sí, siempre. Los dos años que he estado en Italia he visto los partidos por febtv. Rejón me iba contando cosas y me interesaba por todo lo pasaba allí.

P Siempre compitiendo en las máximas categorías y este año toca bajar un escalón...

R Este el reto más difícil que he tenido entre manos. Tenía claro cuando decidí volver la exigencia que iba a tener porque dejé el listón muy alto en la otra etapa y la gente tiene en la memoria eso. Es un reto difícil aunque tenga el cariño de la gente. Como me veo con garantías para volver a hacerlo bien y es un reto ilusionante la categoría no me ha importado. Baloncesto es baloncesto y en la ciudad se respira un buen ambiente.

P El objetivo es la permanencia pero después de ver el inicio cuesta no pensar en algo más...

R El objetivo es la permanencia. Esa es la realidad. Hemos empezado bien y eso significa que estamos más cerca. Una vez se consiga podemos reflexionar hasta dónde podemos llegar. Lo bueno es que el vestuario es ambicioso, estos jugadores no se arrugan ante nadie, vamos a ver si somos capaces de seguir esta línea. Habrá momentos malos, la plantilla es joven, y habrá que ver que no cause mella en el vestuario.

P ¿Qué le ha parecido Rivero?

R Un gran entrenador con un futuro muy bueno por delante. Tiene claro qué es lo que quiere del equipo y encima es capaz de transmitir claramente, que es una de las cosas más difíciles. Contacta muy bien con la plantilla.

P ¿Con qué recuerdos se queda de su anterior etapa?

R La verdad que guardo muchísimos recuerdos. El ascenso, la ACB, clasificarnos para el play off, la Copa del Rey... Ilusionamos a la ciudad y la gente nos ponía a la altura del mejor Lucentum de la historia. Hay momentos top como cuando metí el triple ante el Caja Laboral en el último segundo.

P ¿Está el Pedro Ferrándiz tal y como lo recordaba?

R Falta que a nuestros incondicionales se una el resto de gente que todavía está a la expectativa de ver qué pasa. Me gustaría que la gente que venía antes se enganchase y nos echase una mano para dentro de poco poder disfrutar de baloncesto del máximo nivel.

P ¿Tiene en la cabeza jugar en la ACB con el Lucentum?

R Es una de las cosas que me haría mucha ilusión. Es complicado, el club está lejos, hay muchos presupuestos por delante, pero vayamos trabajando y ya veremos.

P ¿Cómo ve el partido del viernes (20.45) ante el Mallorca?

R Es un partido muy complicado ante el equipo más importante de la categoría. Ellos han decidido a quién fichar, han roto la banca. No han empezado bien, por lo que vendrán con el cuchillo entre los dientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats