El Orihuela se enfrenta hoy al Atlético Levante a las 19 horas en Los Arcos para cumplir con el partido aplazado a mediados de septiembre con motivo de la gota fría que dejó el campo oriolano impracticable. Se trata del tercer partido consecutivo que los oriolanos tienen que jugar como locales, y el objetivo es conseguir la primera victoria en Los Arcos, donde se resiste el triunfo. Tras la derrota del pasado sábado 0-3 ante el Llagostera, la plantilla se ha conjurado estos días darlo todo en el campo y acabar con una racha negativa en casa, donde anteriormente empató a un gol ante el Prat y el Sabadell.

Además, el equipo escorpión espera más que nunca el apoyo de la afición, puesto que el partido se juega en día festivo. Para tratar de brindar la primera victoria de casa a sus seguidores, el entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, no podrá contar por lesión con el defensa Urzáiz, con el centrocampista Rodri ni con el delantero Chechu Flores. El resto de jugadores están todos disponibles.

Los de la Vega Baja son conscientes de que ganando hoy sobrepasan a su rival y salen de los puestos de descenso. Pero no será fácil, porque el Atlético Levante «es un filial atípico que tiene jugadores con mucha experiencia en Segunda B. Es un equipo muy rápido, tiene velocidad e intenta gestionar el balón», opina Villafaina de filiar granota. «Es un rival incómodo y difícil. Será un partido totalmente diferente al de Llagostera e intentaremos poner en valor todo lo bueno que hicimos en aquel encuentro», añadió. Otro aliciente que tendrá el encuentro será el regreso a los Arcos de Tevenet, extécnico del Orihuela.