El sueño copero del Jove Español de San Vicente del Raspeig, de Tercera División, sigue vivo tras eliminar este miércoles en la tanda de penaltis (3-1) al Sabadell, de Segunda B, en los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

El conjunto alicantino accede a los octavos de final y se queda a sólo dos eliminatorias a partido único de disputar la edición 2019-20 de la Copa del Rey, en la que entrarán los cuatro semifinialistas del torneo federativo.

De gala se ha vestido el Polideportivo Municipal de San Vicente para recibir a un histórico Sabadell, en ronda de dieciseisavos de copa RFEF.

Con un magnífico ambiente en las gradas, a lo que acompañaba un calor intenso, el duelo arrancó con un Sabadell que dispuso de los primeros acercamientos sobre el área de Alberto.

El partido se fue haciendo de ida y vuelta con el paso de los minutos, y los locales buscaron con descaro el área de Collet. El toma y daca continuó durante una primera mitad sin muchas ocasiones de peligro, siendo la más clara la que para los locales en el 45 de juego, dejaba un cuero en el área que Carlos Israel mandaba alto. Sin goles pero con una vistosa primera mitad entre ambos conjuntos, llegaba el tiempo de refresco.

En la reanudación el Sabadell sería el primero en buscar el área local, con una acción que Edgar mandaba a las manos de Alberto.

El Jove volvería a manejar el encuentro con el paso de los minutos ante un bien plantado Sabadell que concedía pocos espacios. Así, el técnico local optaba por meter altura en ataque y daría aire fresco a un Jove que tendría dos buenas opciones de gol, la primera de Vendrell rozando el poste y otra que Ibra cabeceaba, obligando a Collet a meter una mano abajo providencial.

El tramo final del encuentro fue un asedio del Jove que tuvo el partido en sus manos cuando Cobo en su remate mandaba el cuero al poste. En los últimos minutos, la segunda amarilla a Fede y una roja directa a Jorge dejaba con nueve jugadores a un Jove al que la eliminatoria le llevaba a una prórroga.

Al término de los 90 minutos reglamentarios, el árbitro también expulsó con roja directa al jugador del Sabadell Edgar, con lo que el Jove disputó la prórroga con nueve futbolistas y el cuadro catalán con 10.

En dicha prórroga la ocasión más clara cayó de lado visitante, con otro balón que el poste local en esta ocasión repelió, a disparo de Acedo. Al final, la tanda de penaltis fue la decisiva y ahí, el meta local Alberto con dos paradas clave, hacia justo vencedor al Jove.

Ficha técnica:

Jove Español CF (0): Alberto, Fuentes (Samy, m.65), Pagan, Ortiz, Fede, Calderon (Beibel, m.91), Cobo (Monty, m.97), Vendrell, Ortolá, Carlos Israel (Ibra, m.58) y Jorge.

Sabadell CE (0): Collet, Pascual, Alex Coch (Pedro Capó, m.65) Acedo, Edgar, Leira, Boris (Manu Lanzarote, m.47), Alex Roig (Astals, m.24), Marc Astur (Oscar Rubio, m.95), Marquillas y Bellalta.

Árbitro: Ros Gómez (comité murciano). TA por los visitantes a Acedo, Astals y Bellalta. Expulsó por los locales a Fede y Jorge y por los visitantes a Edgar.

Incidencias: Polideportivo Municipal. Dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Unos 1000 espectadores.