La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha comenzado los trabajos de resiembra del campo municipal Las Fuentes cuyo terreno de juego es de césped natural. En ese sentido, el servicio de mantenimiento del área de deportes ha conseguido adelantar unos valiosos días las necesarias tareas, que se prolongarán durante las próximas tres semanas.

De ese modo, se dejará preparado el rectángulo de juego para afrontar el periodo invernal en las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, primero se airean y escarifican las raíces de la hierba, aprovechando la maquinaria especializada para nivelar con recebo todo el campo, especialmente las zonas más descompensadas.

Una vez realizados los trabajos previos, se resembrará con semilla específica de invierno los 7.000 metros cuadrados de su superficie, ya que no se podrá pisar hasta que germine en su totalidad y se compacte de forma suficiente para soportar de nuevo entrenamientos y partidos.

Por todo ello, el campo anexo a Las Fuentes, cuya superficie es de hierba artificial, acogerá mientras se realizan los trabajos de resiembra los entrenamientos y partidos del Aspe, La Coca y Atlético Aspe femenino, ya que el Aspense habitualmente utiliza el anexo al carecer de horario para pisar la hierba natural como hacen las otras tres entidades.