El Alcoyano ha superado al Castellón en la tanda de penaltis (4-3) avanzando a los octavos de final de la Copa Federación donde tendrá como rival al Jove Español.

La primera mitad ha estado marcada por el equilibrio hasta el gol del Castellón obra del debutante Raúl Alcaina sorprendiendo a José Juan con un disparo desde 30 metros. El penalti del portero Jesús sobre Pablo Carbonell ha sido transformado por Óscar Díaz no perdonó desde los 11 metros.

En la segunda mitad, Alí Diakité ha estado cerca de poner en ventaja a los blanquiazules, pero ha sido el delantero Jairo Cárcaba quien ha dirigido al fondo de la red el centro de Alfredo. Cuando el partido parecía decantado, el colegiado ha decretado el segundo penalti contra el Castellón en el tiempo de prolongación por mano de un defensor. El acierto de Jony Ñíguez ha conducido a la prórroga.

El equipo de Vicente Parras ha afrontado con fe el tiempo extra hallando la recompensa con un gran testarazo del alcoyano Jorge Moltó. Con el tiempo cumplido, el cuadro albinegro ha sellado el empate con suspense puesto que el árbitro ha anulado el gol inicialmente para darlo posteriormente como válido ante las protestas de los jugadores y el banquillo.

En la tanda de penalties han acertado por parte del Alcoyano Jony Ñíguez, Rubén Garcés, Pablo Carbonell y Juanma Acevedo. El único error, el balón se ha ido al travesaño, ha sido de Óscar Díaz. Por el Castellón han fallado Jairo Cárcaba y Muguruza.