A tres días del amistoso entre Colombia y Chile, que se disputará este sábado (18.00) en el estadio José Rico Pérez de Alicante, la pasión va en aumento, pero sobre todo por la selección cafetera, «que acapara el 90 por ciento de la venta de las entradas», según reconocieron este martes los organizadores de este partido internacional, que calculan una afluencia al encuentro de entre 15.000 y 18.000 espectadores.

La venta de entradas a través de internet y en las oficinas del Rico Pérez continúa a buen ritmo y ya se han superado las 13.000 localidades vendidas.

El sábado, día del partido, las taquillas del Rico Pérez se abrirán a partir de las 10 de la mañana. El encuentro está considerado de alto riesgo.

«Estamos teniendo mucha demanda de entradas de ciudadanos colombianos de las provincias de Alicante y de Murcia», añadieron los organizadores del partido, que quitaron importancia a las ausencias de dos de los internacionales con más reclamo de la selección cafetera que entrena el portugués Carlos Queiroz, el mediapunta del Real Madrid, James Rodríguez, que se ha quedado a las órdenes de Zidane en la capital de España, y el delantero del Galatasaray y ex del Atlético, Radamel Falcao.

«Esas dos bajas no tienen incidencia entre los hinchas colombianos, que tienen una gran identificación con su selección y son una colonia mucho más abundante que los chilenos en esta zona de España», añadieron.

«Además, en la convocatoria están otros dos grandes delanteros como Zapata y Muriel, del Atalanta italiano, que pueden suplir perfectamente a James y Falcao».

El seleccionador de Colombia negó este martes en su hotel de concentración en Algorfa, en la Vega Baja alicantina, haber pactado con James Rodríguez su ausencia en el amistoso de Alicante ante Chile y el de tres días después en Francia frente a Chile.

«No me gusta hablar de los que no están en la convocatoria porque el trabajo de un director técnico es tomar decisiones de inclusión y no de exclusión. Además, no sería respetuoso para otros jugadores», dijo Queiroz exentrenador del Real Madrid.

Frente a las ausencias en la selección de Colombia, Chile ha convocado para este partido a sus jugadores más renombre.

Desde el barcelonista Arturo Vidal, que pasa por su mejor momento en el club azulgrana con goles y titularidad, al exculé y actual delantero del Inter de Milán Alexis Sánchez, así como el portero del Manchester City Claudio Bravo, también con pasado blaugrana. La Roja chilena está concentrada en La Manga Club, en Murcia.

El defensa chileno del Fenerbahçe turco, Mauricio Isla, ha asegurado que el partido del sábado en Alicante será "muy atractivo, frente a una de las selecciones más potentes del mundo como Colombia" y ha confiado en que Chile recupere el buen nivel de la última Copa América.