El Eldense se enfrentó el domingo al Crevillente (1-1) en el Nuevo Pepico Amat. Lo hizo luciendo las nuevas camisetas personalizadas que ha confeccionado el club para ser estrenadas en la séptima jornada de Liga, un requisito que no es obligatorio hasta la campaña venidera, aunque la Federación Valenciana de Fútbol sí autoriza al club que quiera anticiparse.

Esta circunstancia no resulta nueva para el Deportivo, ya que en otras dos temporadas, tampoco al completo, lució dorsales personalizados. La primera vez fue en el tramo final de la Liga 1997-98 cuando los azulgranas se enfundaron las camisetas personalizadas durante las siete últimas jornadas en las que ganó el Eldense en todas ellas y se proclamó campeón.

Por entonces, la decisión de personificar los dorsales la adoptaron los futbolistas que entrenaba el tándem técnico compuesto por José Romero Aguilera y Pedro Valdominos Horche. En ese sentido, cada jugador azulgrana sufragó el coste para cambiar una elástica, que al finalizar la Liga cada uno se la llevo a casa de recuerdo.

El Eldense lució por vez primera las camisetas personalizadas el 5 de abril de 1998 con motivo del partido Burriana-Eldense (1-2). Las restantes seis jornadas también finalizaron con victoria azulgrana. De aquella plantilla sólo siguen vinculados al Eldense el actual técnico Santi Rico, que actuaba de centrocampista con el dorsal 17 y el segundo entrenador Heliodoro García “Heli”, que era lateral izquierdo y lucía el número 21.

La segunda vez que los jugadores tuvieron dorsales personalizados fue en la temporada 2006-07 en Segunda B, aunque hasta la XII segunda jornada los jugadores azulgranas no lucieron esos dorsales. Fue a partir del 12 de noviembre de 2006 cuando el Eldense recibió al Huesca (0-2), pero de aquella plantilla nadie continúa vinculado a la disciplina deportivista.