El Club Balonmano Elche Femenino disputa este miércoles 9 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, en el pabellón René Marigil de Sagunto, la final de la Copa Comunitat Valenciana frente al Balonmano Morvedre. Será la sexta final del conjunto ilicitano y en casa de ganar sería su quinto título después de los logrados en 2012, 2016, 2017 y 2018.

El equipo que entrena Joaquín Rocamora está muy ilusionado con este partido porque la han ganado los últimos tres años y quieren volver a ganarla. Además, les gusta jugar este tipo de encuentros. El técnico del Elche va a tener en cuenta para este envite que se trata de un partido que se celebra a mitad de semana, que tienen un viaje muy largo a Gijón el fin de semana para disputar una nueva jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola y que hay jugadores que en las dos semanas anterioreshan participado en los compromisos de la Selección Española.

Por todo ello y teniendo en cuenta que el Morvedre, que tras sus descenso está en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español, todas las jugadoras tendrán minutos y está previsto que las más jóvenes ocupen el siete inicial, una prueba muy importante para ellas porque se van a enfrentar a uno de los favoritos al ascenso.

Morvedre es un equipo recién descendido a la División Plata, que ha ganado todos los partidos de lo que va de liga, de forma solvente, y todas sus jugadoras tienen experiencia en División de Honor, como la exfranjiverde Carmen Ocáriz. A las ilicitaas les hace especial ilusión reencontrarse con Ocáriz, una jugadora muy querida en el vestuario, que ha estado en las dos últimas temporadas en el Elche. Entre sus jugadoras destacan Andrea González, una buena pivote a nivel ofensivo; la portera Amparo Aguas, con gran experiencia en la máxima categoría; Lorena Zarco, una zurda con una gran capacidad física; y Carmen Toscano, una jugadora de categoría superior que llegó al conjunto valenciano procedente Rocasa, el campeón de liga de la temporada pasada.

Joaquín Rocamora asegura que les viene bien este tipo de partidos porque, debido a los compromisos de la Selección Española, se está compitiendo poco. Además, el entrenador del cuadro franjiverde espera que puedan disfrutar, que todas las jugadoras puedan salir reforzadas para que el equipo pueda seguir creciendo y vuelva a mostrar una imagen tan buena como la que dio el pasado sábado en el encuentro frente al Alcobendas.