La séptima edición de la Vuelta Ciclista a Alicante se disputará los días 14 y 15 de diciembre. Estaba previsto correr la prueba los pasados días 14 y 15 de septiembre, para corredores júniors, pero quedó suspendida por la situación de emergencia que vivió la Vega Baja debido a las lluvias caídas en esas fechas. Juanjo Mendiola, presidente del Club Ciclista Paco López, organizador del evento, señala que "en esta ocasión nos abrimos a todas las categorías, ya que la júnior finalizó el calendario el pasado 30 de septiembre. De esta forma, los interesados en disputar la prueba pueden inscribirse en el correo vueltaaliantejunior@gmail.com".

La primera etapa, que se correrá el 14 de diciembre, arrancará a las 15.00 horas, en Salinas. El VII Trofeo Moros y Cristianos de dicha localidad alicantina contará con 100,30 kilómetros de recorrido y tendrá su meta junto a la ermita de San Isidro. El domingo 15, se correrá en Petrer el Memorial Paco López Pina. Se desarrollará en un circuito semiurbano de 3,7 kilómetros hasta completar los 72 previstos por la organización. La salida está prevista a las 10.30 horas.

Juanjo Mendiola confía en que exista una gran participación y reconoce que "las obligaciones con patrocinadores y ayuntamientos nos han obligado a realizar estos cambios y no suspenderla de manera definitiva este año. En 2020 regresaremos al formato para ciclistas júniors".

Carrera en La Campaneta

El sábado, 19 de octubre, se disputa en la pedanía oriolana de La Campaneta el Trofeo Ciclista Nuestra Señora del Pilar 2019. La prueba, de carácter social, está abierta a todas las categorías. Tendrá un recorrido de 78 kilómetros y la salida está prevista para las 16.30 horas. Ha sido organizada por el Club Ciclista Callosino.