El Club Balonmano Elche consiguió su segunda victoria de la temporada en la tercera jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola. Las ilicitanas volvieron a la competición después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales de la Federación Española y lo hicieron de la mejor manera posible, con una plácida victoria frente al Helvetia Alcobendas, por un contundente 26-18.

El conjunto de Joaquín Rocamora volvió a disputar un partido oficial en el pabellón de Carrús, algo que no hacía desde la temporada, ya que el primer encuentro frente al Atlético Guardés lo disputó en el pabellón Esperanza Lag al ser televisado por Teledeporte.

El Elche encontró en su hábitat natural su mejor juego. La buena defensa, con Katia Zhukova y Lysa Tchaptchet como auténticas guerreras en el centro de la zaga, permitió correr al contraataque y marcar goles con facilidad. Además, la internacional Jénnifer Gutiérrez continúa en estado de gracia con una gran efectividad y fue la máxima goleadora con nueve dianas.

El encuentro fue dominado de principio a fin por las ilicitanas que tuvo cómodas ventajas durante los 60 minutos. Al descanso ya se llegó con un claro 15-6.

A pesar de las bajas de jugadoras importantes como María Flores e Ivet Musons, las franjiverdes ofrecieron un buen nivel. Incluso, Rocamora aprovechó para dar minutos a la juvenil Laura Guilabert, que tuvo la oportunidad de debutar en División de Honor. También tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos de la temporada Paula Carmona, que ha llegado esta temporada procedente del UCAM de Murcia y que, hasta ahora, había estado lesionada y no había podido jugar.