El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, desveló ayer que fue objeto de agresiones verbales, por parte de aficionados locales, tras el partido del domingo pasado en Los Arcos ante el Sabadell.

El técnico no entiende que reciba insultos en su propio campo y por eso pide respeto e incluso propone sanciones ante hechos de este tipo, a escasas horas del partido de mañana sábado en casa (19 horas), frente al Llagostera.

«Dentro de mi competencia entra que me cuestionen alineaciones, cambios, planteamientos y que me señalen en las derrotas. Es algo que tengo asumido, pero lo que nunca esperas es que en tu propio campo te insulten, y eso ocurrió conmigo después del encuentro y con los jugadores durante el partido», explicó Villafaina, a la vez que agregó que «es difícil de digerir y no debería pasar. Entre todos tenemos la obligación de erradicar este tipo de actitudes y comportamientos».

El preparador, que dio el ascenso al Orihuela la pasada temporada, admite que cuando juega fuera espera que le insulten «no por mi persona, si no para intentar desestabilizarme y sacarme del partido», pero de ninguna manera entiende que eso pase cuando juega de local y que lo haga su propia afición. «La gente debe entender que es libre de dar su opinión, pero sin faltar al respeto».

No obstante, el técnico valenciano tuvo palabras de elogio hacia la mayoría de la afición y apuntó que esos hinchas que insultan a sus propios jugadores y al entrenador, «son una minoría que no representan a la afición del Orihuela y no suman con su actitud, porque realmente no estamos viviendo una situación tan dramática para que se llegue a esos extremos».

Chechu, cerca de un mes de baja

Chechu Flores permanecerá entre dos y cuatro semanas de baja tras sufrir una rotura fibrilar del bíceps femoral a los cuatro minutos del partido frente al Sabadell. El delantero trabaja ya en su intención de acortar los plazos, y que su baja se quede en solo dos semanas o se alargue hasta cuatro. Todo va a depender de la evolución que tenga en los próximos días.