El velero Foxy Lady, capitaneado por Klaus Bauer, se alzaba como vencedor de la séptima edición de la VII Regata Círculo Industrial de Alcoy celebrada en aguas de la bahía de El Campello. La prueba, que ya se ha convertido en un clásico del calendario autonómico de vela crucero, estuvo organizada por el Club Náutico Campello y la sección náutica del Círculo Industrial de Alcoy, con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

El velero del CN Campello, Foxy Lady, también se adjudicó la primera plaza de la clase ORC A, seguido por el velero del CN Altea, Kalamandurrio, vencedor de la pasada edición y 2º en esta edición. Completó el podio el velero del CN Altea, Sopu Dos, del armador Jorma Nuutinen, en tercera posición. Los resultados se repitieron en la clasificación de la clase ORC A.

El velero Surot, del CNC, se impuso en la clase ORC B. La embarcación del armador alcoyano Paco Francés logró la primera plaza; seguido por el velero de Miguel Ángel Andúgar, Izarra. El Belymar II, de Joaquín García Sancha, cerró el podio de ORC B.

Tras la reunión de patrones en el Aula de la Escuela de Vela, las 12 tripulaciones participantes en esta edición se echaron a la mar. La flota tomó la salida con un viento de Sureste, de una componente 110º rolando a 090º; con una intensidad de entre 6-7 nudos durante toda la jornada. El escaso viento que soplaba en la bahía campellera fue muy cambiante, produciéndose algunos momentos de calma durante el recorrido.

Este factor atmosférico provocó que la flota tuviera que agudizar el ingenio para poder llegar a meta. Llegada que fue acortada hasta la baliza 3 por la escasez de viento que predominó durante toda la prueba.

La representación alcoyana contó con la participación del Dijor, Izarra, Tarde de Abril y Surot. Este último, del armador Pedro Fuster, fue el mejor de las tripulaciones alcoyanas al finalizar 4º de la Clasificación General. El Foxy Lady se suma así a la lista de vencedores de este trofeo de vela crucero junto al Cool Wave, vencedor en tres ediciones, el Tarhun con dos; y el Kalamandurrio en la pasada edición.

La terraza del Restaurante Club Náutico Campello acogió a todas las tripulaciones para asistir a la entrega de trofeos de la VII edición. El acto estuvo presidido por el Presidente del CNC, Miguel Baena; el vicepresidente, Eloy Infante; el vocal de Vela de la entidad, Roque Espí; junto a los representantes del C. I. de Alcoy. Tras el reconocimiento a los vencedores y los discursos de agradecimiento por ambas partes; regatistas, familiares y amigos pusieron el broche de oro a esta edición con una cena de hermanamiento. La edición que contó asimismo con la colaboración de Coca-Cola y Grupo Brotons y con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de Deportes.