El Club Baloncesto Petrer sénior femenino se proclama subcampeón de la Lliga Valenciana al caer en la final ante el Rolser Pedreguer (59-43). El partido tuvo mucho ritmo así que el mejor físico y mayor profundidad de banquillo del rival propició que Petrer no pudiera optar a la victoria.

En el primer cuarto, las de Vicente Chico jugaron con tranquilidad, acertando en el tiro y con una defensa que no dio facilidad al ataque de Pedreguer. De esa manera se llegó a dominar el marcador por 2-9, no obstante, fue un espejismo puesto que hubo reacción del rival desde la línea de tres puntos para terminar el cuarto 20-13. El segundo cuarto fue el mejor de las petrerenses, con una gran defensa, lo que les permitió llegar al descanso perdiendo de cinco puntos (31-26).

Tras el paso por vestuarios, Pedreguer salió con mayor intensidad tanto en defensa como en ataque y abrió una renta superior a los diez puntos que resultó definitiva: “Estoy orgulloso de las chicas, ya que demostraron tener mucho baloncesto dentro. Sólo falta mejorar en lo físico para ir progresando en lo colectivo. Iremos a más”, afirma el técnico.

En el capítulo individual destacó la exjugadora del Baloncesto Elda, Zineb Mounfalouti, que logró con 15 puntos y 25 rebotes para el Petrer, números con los que fue designada MVP de la final. La Lliga Valenciana ya es historia, y ahora arranca el campeonato liguero, donde las petrerenses inician su andadura el próximo domingo (12 horas) visitando la pista del Aspe.