El Orihuela pierde a uno de sus pilares y eje fundamental en el equipo de Miguel Ángel Villafaina. El delantero Chechu Flores, el fichaje estrella del club para esta temporada, se lesionó al inicio del partido del domingo frente al Sabadell y sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unas jornadas.

Desde los servicios médicos del club no han sabido precisar el tiempo que el veterano jugador permanecerá inactivo, ya que se limitaron a decir que dependerá de su evolución. Sin duda, se trata de un importante contratiempo para el Orihuela que cuenta con tres partidos consecutivos en siete días, y ya tenía adaptado su juego a las posibilidades que ofrecía un jugador de la calidad de Chechu.

El futbolista ya se perdió gran parte de la pretemporada por lesión, y desde los servicios técnicos y médicos lo llevaron entre algodones para que llegara lo mejor posible al inicio de la competición liguera, en la que estaba siendo titular indiscutible. En la única victoria que lleva el Orihuela en su casillero, frente al Hércules en el Rico Pérez, el delantero brilló y destacó mostrando el acierto del club de la Vega Baja en su fichaje. También esta última jornada frente al Sabadell, Chechu volvió a ser titular, pero a los cuatro minutos de partido se lesionó y tuvo que retirarse del campo sin poder continuar.

Durante este lunes, el futbolista se sometió a distintas pruebas para conocer el alcance de su lesión y finalmente el diagnóstico ha indicado que sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral. El entrenador escorpión, Miguel Ángel Villafaina, se lamentó de la pérdida «porque es un jugador sobre el que llevamos un control importante por su edad. Se encontraba bien y por eso jugaba, pero hay cosas que no podemos contralar».