El Alcoyano sigue firme en su objetivo de finalizar la Liga regular en lo más alto de la clasificación del grupo sexto de Tercera División. El equipo de Vicente Parras consolidó más si cabe el liderato el pasado sábado con un triunfo, el sexto consecutivo, en el feudo del colista Vilamarxant, que llegó a igualar el encuentro con una diana de Adri pasada la media hora de juego.

El Deportivo inició el partido enfocado en la meta rival, pero los valencianos dispusieron de la primera ocasión, que desbaratadó con mérito un inspirado José Juan. Poco después, Pau Franch se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul alojando en el fondo de la red un centro de Juanma Acevedo (19').

El empate del Vilamarxant estuvo ayudado por un desajuste defensivo y el local Adri culminó el contragolpe rompiendo la imbatibilidad de José Juan (36'). La reacción del Deportivo fue inmediata: Ruba inició la jugada que continuó Juli con un disparo y que culminó el local Camarasa, que terminó introduciendo el balón en el marco de Crespo (39'). Con ese resultado se llegó al descanso.

En el segundo acto se mantuvo la tónica, el fútbol y el marcador. El cuadro de Parras dispuso de varias ocasiones más para ampliar la diferencia en el marcador por medio de Juanma Acevedo, Óscar Díaz y también Ruba, pero el electrónico ya no se movería más en el estadio Germans Albiol.

El próximo partido del líder será contra el Paterna y se disputará en El Collao este domingo, el primero de octubre, a las 18.00 horas. El rival llegará a Alcoy después de no ganar en sus últimos cuatro partidos y de perder en la pasada jornada en casa contra el Benigànim.