Los jugadores del Orihuela se ejercitaron ayer en el terreno de Los Arcos por primera vez después de 15 días sin poder acceder a su estadio con motivos de los daños que ocasionó el temporal de la DANA, y lo volverá hacer mañana en el último entrenamiento antes del partido que deberá jugar el domingo (18:00 horas) ante el Sabadell. La plantilla del equipo escorpión pudo comprobar de primera mano que el terreno de juego no está en tan malas condiciones como cabría esperar, y aunque sí está dañado, no debe impedir la disputa de un partido en condiciones aceptables.

«El campo está para jugar. Hay tres cuartas partes del terreno que están regulares y no va a ser el mejor césped posible porque hay tramo que está más delicado, pero los jardineros están trabajando para recuperar la zona, y el campo está bien. Yo he jugado en campos mucho peores», valoró el entrenador, Miguel Ángel Villafaina. «Si pensamos que el césped va a estar como en el Santiago o Bernabeu o el Nou Camp, evidentemente no va a ser así, pero a estas alturas de temporada, Los Arcos normalmente ya está irregular y el año pasado se hizo la resiembra en esta fecha, por lo que no tiene que haber ningún problema», añadió.

A los futbolistas del Orihuela se les pudo ver felices por su regreso a casa; un escenario del que muchos especulaban con la posibilidad de que nunca más pudiera volver a pisar. Dada la expectación que ha desatado el partido de mañana domingo ante el Sabadell, precisamente por el regreso del Orihuela a su estadio, el club ha decidido poner a la venta las entradas de forma anticipadas para aquellos deseen adquirirlas antes del día del encuentro.

El precio de entrada única será de 15 euros y de 3 euros para niños de 3 a 14 años. Ayer viernes salieron a la venta en las oficinas de Agromainsa de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y hoy sábado se pueden adquirir en las taquillas de Los Arcos de 10 a 12 horas.

Servicios médicos

Por otra parte, el Orihuela ha incorporado a Enrique Martínez Ruíz como jefe de los servicios médicos del club. Se trata de un profesional de la fisioterapia que ha desarrollado su actividad profesional en varios equipos de fútbol, entre los que destacan el Lorca Atlético, el Hércules, la UCAM Murcia, el Jumilla y el Valencia.