Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fall deslumbra en el HLA

El equipo alicantino se estrena con victoria en la LEB Oro tras remontar 17 puntos al Canoe con una descomunal actuación del pívot senegalés, que acabó con 28 puntos y 13 rebotes. Pitts firma otra actuación estelar y Llompart reparte 11 asistencias

Brutal estreno de Bamba Fall con la camiseta del HLA. El pívot senegalés de 2,15 de estatura va a dar mucho que hablar esta temporada en la LEB Oro. Sus 28 puntos y 13 rebotes fueron una auténtica pesadilla para un Canoe que brilló en los dos primeros cuartos pero que se apagó conforme su espectacular acierto fue diluyéndose. Hacía mucho tiempo que el Lucentum no contaba con un pívot de semejantes características. Su dominio en la pintura es abrumador al tiempo que garantiza el rebote, los tapones y la intimidación. El africano estuvo muy bien secundado en el juego interior por Galán, vital durante todo el partido y con más desparpajo que la pasada temporada. Aunque para desparpajo el de Justin Pitts. 27 puntos para el base americano en otra tremenda exhibición llevand0 de cabeza a todo el Canoe. Si en los dos primeros cuartos le costó meterse en el partido, tras el descanso sacó a relucir su mejor repertorio. Un escándalo de jugador que ayer compartió muchos minutos en la pista con Pedro Llompart, que, ojo, dobles figuras con 11 puntos y 11 asistencias.

Tal y como sucedía el año pasado, el HLA se vio obligado a remontar, un clásico del conjunto de Rivero y que hace a la perfección. En esta ocasión el Canoe se puso 17 puntos por arriba en el segundo cuarto (38-55) merced a sus porcentajes de tiro con un juego rápido que desbordaba a los alicantinos. No quiso irse el HLA al descanso con un sabor tan amargo y recortó la distancia hasta marcharse con 11 puntos por abajo (45-56), una desventaja que sabía a gloria tras haber estado a punto de rozar el KO.

Pero estaba claro que cuando el Canoe bajara sus porcentajes, la historia cambiaría por completo. Y así fue. Minutos gloriosos de Galán, dos tapones seguidos de Bamba Fall y triples de Pitts y Schmidt. No hay equipo que pueda resistirse a un bombardeo como el que el Lucentum está en condiciones de ofrecer. Y la fiesta en el Pedro Ferrándiz no ha hecho más que empezar con armas mucho más letales todavía que las que manejaba la pasada temporada. «Chumi» Ortega también tuvo momentos de gloria desquiciando a un Canoe que encajó un parcial de 20-8 con el que dejó de mandar en el marcador del pabellón Pedro Ferrándiz (65-64).

A partir de ese momento, el conjunto madrileño quedó a merced del gigante Fall y de un Pitts estelar que se colaba en cualquier hueco.

El partido parecía que se iba encarrilando al inicio del último cuarto, pero todavía quedaba mucho por remar. El Canoe aprovechó unos minutos finales de desconcierto alicantino para acercarse al HLA. Un triple, una antideportiva, un robo, alguna polémica decisión arbitral... Hubo momentos para el nerviosismo y a punto estuvo Rivero de jugarse una técnica que pudo ser fatal. Pero el equipo alicantino resistió como pudo (98-96 a cinco segundos del final) y Galán se encargó de sellar la victoria con un tiro libre ante el delirio de un Pedro Ferrándiz que fue creciendo en decibelios y al que dedicó al equipo una sonora ovación.

Inmejorable inicio de temporada para el HLA en el regreso a la LEB Oro después de seis años. Sensación de que el equipo va a dar muchas alegrías con un Bamba Fall que va dominar los tableros de la competición y una pareja de bases de lujo para la categoría. Pitts-Llompart, imposible superar la apuesta del equipo alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats