El saltador de longitud alicantino Eusebio Cáceres regresó con un séptimo puesto y una marca de 8,01 metros a la final de unos campeonatos del mundo, en la que se impuso, contra pronóstico, el jamaicano Tajay Gayle con 8,69. Seis años después de quedarse a un solo centímetro de la medalla de bronce en Moscú, Cáceres, que había saltado este año 8,19 metros, volvió a sentirse entre los mejores. Cáceres había prometido salir «a muerte» en la final, aunque confesaba que en la técnica se encuentra «un poco perdido» y se veía sin capacidad para hacer saltos controlados.

Coleman destrona a Gatlin

El estadounidense Christian Coleman, de 23 años, destronó a su compatriota Justin Gatlin, de 37, como campeón del mundo de 100 metros con un tiempo de 9.76 segundos, mejor marca mundial del año, en el estadio Khalifa de Doha. En una final desequilibrada, Gatlin llegó segundo con un crono de 9.89 y el canadiense Andre de Grasse logró la medalla de bronce con 9.90, récord personal.

Coleman, que ya era el rey del esprint en pista cubierta (campeón y plusmarquista mundial de 60 metros), extendió sus dominios al aire libre en la final con menos espectadores de la historia, con apenas 10.000 en las gradas.

Mientras, la holandesa Sifan Hassan remató su gloriosa temporada con la medalla de oro de 10.000 metros en la final de los campeonatos del mundo, que ganó con un tiempo de 30:17.62, la mejor marca mundial del año, con un cambio incontenible en la última vuelta.