Después de un largo peregrinar durante casi 15 días por distintos campos de la zona a causa de las fuertes lluvias y posteriores inundaciones que afectaron al estadio de Los Arcos, la plantilla del Orihuela pisará hoy por primera vez el terreno de juego de su campo en un entrenamiento que el cuerpo técnico ha convocado para lasa 10 y media de la mañana, como trabajo previo al partido del domingo en el mismo escenario frente al Sabadell a las seis de la tarde.

Desde que comenzaron las lluvias y el fuerte temporal que afectó gravemente a toda la comarca de la Vega Baja el pasado jueves día 12, los jugadores escorpiones no habían podido volver a pisar el césped de Los Arcos. Desde aquel instante, tuvieron que iniciar una peregrinación por distintos campos que el club conseguía que le prestaran, como los de Crevillente, Rojales y Campoamor en la costa de Orihuela, para poder preparar el derbi contra el Hércules, ya que el encuentro anterior que debía disputarse en Los Arcos ante el Atlético Levante también se suspendió por la inundación del terreno de juego.

Tras dar la campanada en la capital alicantina con una victoria por 1-3, la plantilla del Orihuela ha continuado esta semana ejercitándose en terrenos prestados. En esta ocasión, lo han hecho dentro del propio término municipal oriolano, y en concreto en San Bartolomé y Campoamor.

Pero una vez que ya se ha confirmado que el choque ante el Sabadell del domingo a las 18 horas se va a poder jugar en Los Arcos, los jugadores podrán por fin pisar por primera vez en los últimos 15 días, ese césped que les debe llevar a hacerse fuertes en esta temporada de regreso a Segunda División B. Los futbolistas se van a encontrar un césped muy deteriorado por las inundaciones, además de la grada de preferencia precintada por razones de seguridad, al igual que el acceso principal al túnel de vestuarios, que también ha sido apuntalado.