El joven piloto de San Vicente del Raspeig Daniel Holgado, de 15 años, competirá con el Ángel Nieto Team en el Mundial Júnior de Moto3 la próxima temporada. El piloto alicantino, que compite en la base desde los seis años, mantiene su gran línea de progresión y llegará al Ángel Nieto Team con el objetivo de luchar con los mejores de la categoría de Moto3 del FIM CEV.

Holgado es actualmente séptimo clasificado de la general en su primer año en el Mundial Júnior de Moto3, donde ya ha conseguido subir al podio en la cita del Circuit Ricardo Tormo con su equipo Estrella Galicia 0,0 Monlau Repsol. Previamente, el piloto alicantino había competido en la European Talent Cup, donde también logró un podio en Valencia.

La nueva incorporación del Ángel Nieto Team Júnior comenzó su andadura en el motociclismo de velocidad en 2015, con una tercera posición en el Campeonato de España de Moto4, categoría en la que un año después fue subcampeón. En 2017 subió a PreMoto3, en la que terminó sexto antes de dar el salto al FIM CEV.

El Ángel Nieto Team explicó ayer en un comunicado que mantiene su apuesta por los pilotos valencianos después de una temporada en la que ha contado con el alcoyano Nico Terol como miembro del Openbank de MotoE «y con Iván Ortolá como uno de los pilotos más destacados del Ángel Nieto Júnior». En 2020, además, el equipo renovará sus esfuerzos en la categoría intermedia del Mundial con Aron Canet, a quien ahora se añade el fichaje de Daniel Holgado.

«Estoy contento de poder dar este paso en mi carrera. El Ángel Nieto Team es un equipo muy familiar y con una gran trayectoria en el motociclismo, así que espero aprender mucho con ellos», destacó ayer Holgado.