El Club Baloncesto Petrer femenino obtiene el visado para las semifinales de la Liga Valenciana tras vencer en Alcoy (46-62) en el último partido de la primera fase. Las chicas que entrena el sajeño Vicente Chico se miden hoy (20.30 horas) contra Les Galges Bàsquet Pedreguer en el Polideportivo San Jerónimo de Petrer.

El duelo ante Alcoi comenzó igualado, con fallos en los tiros y ambos equipos jugando a rachas de buen juego y otras con muchas precipitaciones, cerrándose el primer cuarto con 14-12 para locales. En el segundo cuarto, el Petrer estuvo más acertado cara al aro, lo que le valió para llegar al descanso con una renta de nueve puntos (22- 31).

En la reanudación, ambos equipos salieron con las ideas más claras en ataque, subiendo la anotación en las dos canastas hasta dejar el marcador en 40-45, a falta del último periodo. Ese cuarto final fue el que tuvo más interrupciones y tiros libres, donde la puntería de las petrerenses marcó diferencias hasta conseguir el definitivo 46-62.