25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Orihuela autoriza la disputa de partidos en Los Arcos

El club escorpión remite a la Federación el informe técnico municipal que da luz verde al encuentro del próximo domingo (18.00) en casa ante el Sabadell. El estudio recomienda impedir el acceso al graderío oeste y las cabinas de prensa por las grietas causadas por la gota fría

25.09.2019 | 17:12
El presidente del Orihuela, Antonio Felices, y el de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, el martes en Los Arcos

El Orihuela CF ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe técnico municipal emitido sobre el estado estructural del estadio de Los Arcos con el fin de obtener autorización federativa para disputar el próximo domingo (18.00) el encuentro ante el CE Sabadell, correspondiente a la jornada 6 del grupo III de Segunda División B.

El informe, emitido con fecha de este miércoles 25 de septiembre, recomienda "impedir el acceso a todo el graderío oeste, así como a las cabinas de prensa" del estadio de Los Arcos tras las grietas aparecidas como consecuencia del último temporal de lluvias que afectó especialmente al municipio de Orihuela.

Sin embargo, dicho informe también señala que "cumpliendo la premisa anterior, no se encuentra objeción al acceso controlado de los jugadores a los vestuarios, evitando el tránsito a través del pasillo de acceso al terreno de juego".

El Orihuela entiende que a la vista de este informe técnico municipal, Los Arcos puede acoger el próximo partido que disputará el equipo alicantino ante el Sabadell, previsto para el domingo 29 de septiembre en la instalación oriolana.

El acceso principal a los vestuarios también ha sido precintado y los jugadores tendrán que utilizar una entrada alternativa


Recientemente, Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y vicepresidente de la Real Federación Española de fútbol, visitó Los Arcos para conocer de primera mano su estado.

En la visita se confirmó que la grada principal de Los Arcos ha quedado "condenada a la demolición", según la federación territorial. Ante ello, Salvador Gomar se comprometió a exponer el caso en la Real Federación Española de Fútbol para procurar "una cantidad económica que ayude a reconstruir el estadio".

Pese a ello, el Orihuela tiene previsto cerrar el acceso al público a la grada afectada con el objetivo de preservar la seguridad de los aficionados que puedan asistir a los próximos encuentros que el equipo debe disputar en Los Arcos, tres de forma consecutiva ante Sabadell, Llagostera y Atlético Levante, este último aplazado por las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.