Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Rivero: «El HLA será muy competitivo, pero esta temporada tocará sufrir»

El técnico lucentino elogia la pareja de bases (Pitts-Llompart) y espera que la afición vuelva a arropar al equipo como la pasada temporada

Pedro Rivero: «El HLA será muy competitivo, pero esta temporada tocará sufrir»

Transmite seguridad en sus respuestas. La misma que da desde el banquillo donde fue capaz de ascender al HLA Alicante en su debut como entrenador. No escatima tiempo para preparar el retorno del conjunto lucentino a la LEB Oro y junto a sus ayudantes pasa horas en su oficina del Pedro Ferrándiz. Allí trabajan intensamente para tener todos los detalles bajo control. Sin ir más lejos el debut ante el Canoe el próximo viernes (20.45) en el recinto alicantino. El técnico está orgulloso del equipo que se ha configurado aunque augura que va a ser un año de sufrimiento, aunque deja un espacio para la sorpresa: «Nunca sabes dónde te puede colocar la competición». Tras la entrevista, regresa de nuevo a la oficina para continuar con su trabajo. Segunda temporada en los banquillos. El Lucentum se encuentra en buenas manos.

P Tras una larga pretemporada, ¿con ganas de que llegue la hora de la verdad?

R Con muchas ganas, ya estamos todos por fin y podemos afrontar esta última semana para empezar a preparar cosas, asimilar los conceptos y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar los partidos de verdad.

P¿Está muy lejos todavía el juego del equipo de lo que espera?

R Está lejísimos todavía. Es cierto que tenemos cierta base y buen nivel del año pasado y los que se están incorporando están en el buen camino, pero el equipo tiene muchísimo margen todavía. Aún nos queda mucho pero lo que estoy viendo me está gustando mucho. Con el paso de los días iremos asimilando todos los conceptos.

P ¿Le ha trastocado mucho que se hayan incorporado tan tarde varios jugadores de la plantilla a la pretemporada?

R Sí, sin duda. Habíamos preparado un guión de la pretemporada y el no tener a los jugadores te cambia todo, pero son circunstancias que han pasado en muchos sitios por temas burocráticos y nos tenemos que adaptar. No cabe otra.

P ¿Cómo puede definir la plantilla que tiene?

R Es una plantilla que va a ser seguro competitiva. Sabemos lo que puede dar cada uno y de lo que son capaces. El margen de mejora está en que mantengan esa competitividad y luego tácticamente que crezcamos como bloque. Nos pasó el año pasado y tenemos que ir en esa línea. La gente se puede divertir con este equipo si nos empiezan a salir las cosas.

P ¿Tiene la plantilla que quiere o le hubiera gustado algo más?

R La plantilla me gusta, peleamos por un objetivo claro que es la permanencia pero creo que este equipo va muy acorde con mi estilo de jugar.

P Tiene bastantes más centímetros que el año pasado...

R Sí. Nuestros 'cincos' son grandes. Luego tenemos la opción de Galán que es un 'cuatro y medio' móvil que nos puede ayudar en momentos que hay que ser más agresivos y es capaz de hacerlo, y nuestros 'tres' son bastantes altos también. Es importante porque la competición también aumenta de nivel físico y hay que tener jugadores de altura.

P El año pasado estaban acostumbrados a ganar y dominar la competición. Este año en teoría tocará cambiar ese chip...

R Los jugadores son listos y saben que pasas de dominar una liga a pelear en la parte baja. Es una de las previsiones pero luego nunca sabes donde te pone la liga. Ellos saben perfectamente que va a ser un año de sufrir, de tener que competir y que muchos partidos se van a decidir por pequeños detalles. Jugamos en una liga distinta a los ocho primeros por muchas razones.

P La pareja Pitts-Llompart puede ser de las mejores de la LEB Oro...

R Deben estar en el grupo de los tres o cuatro mejores. Bases hay muy buenos en las primeras plantillas, gente que viene de ACB... pero estamos capacitados para competir perfectamente contra ellos.

P Pitts llegó tarde pero su nivel sigue siendo el del año pasado según se está viendo...

R Justin juega con esa ventaja de que sabe lo que queremos en esa posición. El año pasado le costó casi dos meses hasta que encontramos ese punto que buscamos. No sólo está bien sino que puede mejorar mucho más. Tiene mucha calidad y nos va a dar muchas alegrías sin ninguna duda. Ha venido tarde pero se nota que ha trabajado en su país este verano y se le nota muy bien. Es uno de los mejores bases de la categoría.

P El haber mantenido la base de la pasada temporada les da una ventaja respecto a otros equipos?

R Nos da la ventaja de que hay muchos conceptos que ya sabemos. Esa parte táctica ya la tenemos cubierta y eso nos hace saltarnos algunos pasos, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer como acoplar a las nuevas incorporaciones. La temporada es muy larga y es importante tener una base importante del año pasado.

P ¿Que tipo de baloncesto

R La diferencia va a ser física sobre todo, los seis primeros equipos tienen prácticamente plantillas de ACB tanto por presupuesto como por jugadores. Es bueno que vengan ese tipo de equipos a Alicante que hace tiempo que no venían y que lo disfrutemos todos.

P ¿Le ha sorprendido que el club haya sido capaz de convencer a Pedro Llompart para que regresara a Alicante?

R Fue un proyecto largo del verano en el que han apostado tanto Llompart como el club. Él apuesta por venir a Alicante pese a tener seguro ofertas superiores tanto de nuestro país como de fuera.

P Primer partido ante el Canoe. Para empezar un rival directo...

R El año pasado pasaron una penitencia por así decirlo, por su primer año en esta categoría, y sufrieron hasta el final. Este año van con ese margen. Es un partido muy bueno para comenzar en casa. Habrá que prepararlo bien porque es importante.

P La afición ha respondido con más de 1.000 abonados. La ilusión se mantiene tras el ascenso del año pasado...

R Siempre responde la gente en el Pedro Ferrándiz. Este año seremos más y conforme avance la temporada si el equipo se lo gana más aún. Es fundamental la afición en una categoría tan dura como ésta. Estamos satisfechos. A ver si conseguimos enganchar a más gente conforme avance la competición.

P El domingo llegó por fin Bamba Fall, pívot que está llamado a ser la referencia del equipo en la pintura. ¿Qué espera de él?

R Es un jugador grande. Es un referente delante y detrás. Es un veterano, ha jugado varios años en Europa a buen nivel. Si somos capaces de acoplarlo pronto puede ser un buen jugador de la categoría para nosotros.

P El que todo apunta que va a dar muchas alegrías es el «Chumi» Ortega...

R Siempre se mantiene en ese nivel y hace que otros se contagien durante el partido. Ahora tiene que aprender a regular, a tener cierta lectura de cuándo sí y cuándo no.

P ¿Le sorprendió el oro de la selección en el Mundial?

R Como a todos. Tenía la buena sensación de que iban a llegar a semifinales. Me recordó a cuando ganaron en 2006 a Grecia en ese Mundial. Vinieron de una semifinal durísima y luego fueron desatados. Nos han hecho disfrutar mucho esos jugadores en este campeonato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats