El extenista alicantino David Ferrer, recientemente retirado del circuito ATP, puesto en el que sustituye a Albert Costa, según anunció este miércoles la organización del torneo.

"Asumir la dirección deportiva del Barcelona Open Banc Sabadell es un logro inimaginable hace años y un gran reto ilusionante en mi vida como deportista y amante del tenis", aseguró Ferrer, quien confía en "volcar en un evento con una tradición muy arraigada y una evolución extraordinaria" todas las "vivencias y experiencias" que ha acumulado durante su trayectoria profesional".

"Por otra parte, supone un doble reto dar continuidad y evolucionar el legado profesional entregado por mi amigo Albert Costa, a quien solo me queda felicitar y agradecer su valiosa colaboración en el traspaso", añadió.

'Ferru', que ha disputado quince veces el abierto barcelonés y ha sido cuatro años finalista, sustituye a Costa, que deja el cargo tras once años al frente del Godó para centrarse en la organización del nuevo formato de las Finales de Copa Davis organizado por el Grupo Kosmos.

"Ha sido todo un honor haber dirigido este gran torneo, sin duda al que más cariño le tengo pues además tuve la oportunidad de ganarlo en una ocasión. Quiero agradecer a las dos juntas directivas la confianza que han depositado en mí y, sobre todo, al fenomenal equipo profesional que hay detrás", manifestó el excampeón de Roland Garros.

"En sus 11 años al frente del evento, el Barcelona Open Banc Sabadell se ha consolidado como uno de los mayores torneos de la categoría ATP 500 y uno de los cinco mejores del mundo en tierra batida". señala la organización, que recuerda que la etapa de Costa como director del torneo ha coincidido plenamente con el ciclo triunfal de Nadal en Barcelona, donde ha vencido en 11 ocasiones.

Además del campeón mallorquín, que ha sido el número 1 del tenis mundial en varias ocasiones durante esos años, han participado en el Godó, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic cuando también lideraban el ránking mundial.

En este sentido, Jordi Cambra, presidente del Real Club de Tenis Barcelona, se mostró convencido de que Ferrer "sabrá recoger el testigo de Albert y proyectarlo, si cabe, hacia un torneo mejor para el público, los jugadores y los socios".