El Unión Alcoyana se ha estrenado en la Liga de Tercera División con victoria frente al Nueva Elda B (3-2). La plantilla de Javi Silvestre, que este año cuenta con más jugadores alcoyanos que nunca en su historia, no defraudó y sacó adelante de manera muy solvente un partido que se complicó en algunos momentos.

Al equipo se le vio motivado desde el calentamiento y apenas tardó 2 minutos en abrir el marcador. Dako, uno de los jugadores destacados del partido, conseguía adelantar a los nuestros con un fuerte disparo aprovechando un pase de Carlos. En el minuto 11 llegó el empate de los visitantes a través de un disparo desde el doble penalti. A pesar del buen juego desplegado por el equipo alcoyano el hecho de tener tantas faltas estaba le estaba perjudicando. Sin embargo, siguieron teniendo ocasiones y tanto Mauro como Carlos estuvieron cerca de marcar. A pesar de ello, los árbitros pitaron un riguroso penalti en el área defendida por Tekio suponiendo así el 1-2. El trabajo siguió en la misma buena línea para conseguir empatar antes del descanso por medio de Dako con un disparo cruzado tras saque de banda poniendo el 2-2.

En la segunda mitad, con el reinicio del contador de faltas, el equipo se relajó en ese aspecto y volvió a disfrutar del buen juego que estaban haciendo. Los visitantes despertaron, pero la defensa y las buenas intervenciones de Tekio evitaron que se complicará el partido. A falta de 11 minutos, Carlos, recibiendo de espaldas, consiguió revolverse dentro del área y batir por bajo al portero rival. En los minutos finales la expulsión del portero rival por mano fuera del área para evitar un gol facilitó mucho las cosas.

El quinteto inicial en la vuelta de Javi Silvestre al banquillo alcoyano fue el siguiente: Tekio, en portería, Dako, Mauro, Ximo y Carlos como jugadores de pista. Mientras el banquillo lo completaron: Gabri (p.s.), Vercher, Iñaki, Vicente, Carmona, Pablo Sanz y Tito.

El siguiente partido del Unión Alcoyana será el próximo jueves (21.30) contra el recién ascendido CFS Akrasala Alicante. Por mutuo acuerdo entre ambas directivas, se ha cambiado el orden de los partidos y lo que tenía que ser un desplazamiento a Alicante será un nuevo partido como local.