Queda mucha Liga, pero la trayectoria del Petrelense es peor que cuando descendió a Primera Regional hace dos años. En la actualidad, de la mano del técnico noveldense Juan Luis Pacheco,el conjunto rojiblanco cierra la tabla clasificatoria después de sumar uno de los nueve puntos disputados, con un gol a favor y ocho en contra.

En la temporada 2017-18, tras haber disputado las tres primeras jornadas de Liga, el Petrelense era decimotercero en la general bajo las directrices del preparador monfortino José Gustavo Pomares, que acabó siendo cesado. Entonces los de Petrer sumaban tres puntos, igual número de tantos a favor y siete goles recibidos, el equipo acabó descendiendo.

Cierto es que el Petrelense ha visitado las difíciles canchas del Almoradí (3-0) y Redován (4-0), equipos con opciones de alcanzar las primeras posiciones. En ese sentido, los rojiblancos afrontan en casa el sábado (16.30 horas) el choque ante el Murada, otro recién ascendido y rival directo de los de Petrer por mantener la categoría.