24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Balonmano/Primera Estatal

Mal arranque para Hispanitas y Elda

Los de Petrer caen en casa y los eldenses en Sant Joan

24.09.2019 | 17:15
Imagen del duelo Hispanitas-Horneo jugado en Petrer.

Para olvidar ha sido el arranque liguero que han vivido Hispanitas Petrer y Centro Excursionista Eldense en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino. Los petrerenses plantaron cara pero perdieron en casa (25-27) ante el Horneo Sporting Alicante, mientras que los de Elda sucumbieron con claridad (33-27) en su visita a la cancha del Sant Joan.

En el caso del Hispanitas Petrer era el debú del técnico eldense José Luis Pérez, que se estrenaba en competición liguera al frente de los petrerenses y ante el mismo rival que abrió la Liga de la campaña anterior pero jugando entonces en feudo capitalino, de donde salió derrotado (26-20).

La derrota del Centro Excursionista es más llamativa, ya que los de Elda encadenaban diez temporadas sin perder en la primera jornada de Liga. Sin embargo, el conjunto que entrena el técnico de Guardamar Pepe Aldeguer perdió después de una década en el arranque liguero como sucedió en 2009 cuando perdió en la pista del Universidad Politécnica de Valencia (29-27).

Los eldenses recibirán el domingo (12 horas) al Vila-Real, equipo que se impuso la pasada jornada al Mislata (32-25), mientra que el Hispanitas Petrer jugará el sábado (18 horas) en la pista del Elche, conjunto que viene de perder el primer derbi ante el Mare Nostrum Torrevieja (24-19).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.